No hay duda que la Fórmula E, ya en su tercera temporada, va teniendo más seguidores en los países en los que se llevan a cabo las competencias. Es claro que esta categoría de monoplazas eléctricos no competirá nunca con su prima-hermana la F1-, pero sí busca abrirse un camino entre los amantes del automovilismo no sé si del pasado – a muchos nos gusta el sonido de los motores tradicionales y el que los impulsores “e” sean casi imperceptibles al oído-, nos deja un poco de sal en el gusto.
Sin embargo, este es el automovilismo del futuro y como en toda evolución se está ajustando a los cambios globales, y de esta forma logra llamar la atención de dirigentes, patrocinadores y pilotos, -que al no encontrar un espacio en cualquier otra división de este deporte a motor-, ven en la Fórmula E un espacio para destacarse.
El autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, será el picante escenario de la cuarta jornada de la temporada 2016-2017.
Y el Panasonic Jaguar Racing luego de conseguir un progreso significativo en la clasificación del Gran Premio de Buenos Aires –Mitch Evans fue séptimo-, quiere seguir con aire en su overol y continuar mejorando en todos los aspectos y por qué no, darle una sorpresa a Piquet, Prost y Di Grassi, entre otros.
Al respecto, James Barclay, Team Director del equipo británico comentó: "Hemos aprendido mucho en nuestras tres primeras carreras y en Buenos Aires dimos un gran paso para optimizar nuestro rendimiento de cara a la clasificación. Tengo muchas ganas de ver el famoso Autódromo y de conocer a los apasionados aficionados mexicanos. Será otro reto competitivo para nosotros y queremos adquirir toda la experiencia posible en nuestro primer año, nuestro año de aprendizaje".
De seguir en franco ascenso, el Panasonic Jaguar Racing tomará mucho impulso para continuar y de paso motivará a otros equipos – quedan pocos- que todavía no entran en el amplio y diverso mundo de la Fórmula E.