La marca de los cuatro aros acaba de informar que ocupará el puesto del equipo ABT Sportsline en la parrilla de salida de la Fórmula E, bajo el nombre de Audi Sport ABT Schaeffler. El nuevo equipo va a debutar en la cuarta temporada de esta competencia, que se disputará en Hong Kong a principios de diciembre.
Desde 2014 Audi participó como asociado del equipo ABT Sportsline, facilitando uno de sus pilotos que sigue participando en esta hasta la fecha, el brasileño Lucas di Grassi. Además, el equipo ha podido utilizar la infraestructura del Competence Center Motorsport de Audi en Neuburg.
Para la temporada 2016/2017, Audi intensificó la asociación con apoyo técnico y financiero. Ahora, al tomar el puesto del equipo ABT Sportsline, dio el paso final hacia un compromiso mayor en esta competición, la cual se materializa con el nacimiento del equipo Audi Sport ABT Schaeffler.
“Hemos estado apoyando cada vez con más intensidad nuestro compromiso con la Fórmula E en los últimos meses, en los días de competición y también con el desarrollo del nuevo grupo propulsor y en numerosas actividades fuera de pista”, explica Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG.
La cuarta temporada de la Fórmula E dará inicio en Hong Kong el próximo día 2 de diciembre, para luego trasladarse a Sudamérica, América del Norte, África y a ciudades europeas como Roma y París, entre otras.
El directivo también afirmo: “Que Audi se convierta en el primer fabricante alemán de automóviles en participar activamente y de forma oficial en esta competición a partir de la próxima temporada es una clara muestra de nuestro compromiso con la movilidad eléctrica tanto en los circuitos a partir de diciembre, como en carretera el próximo año con el nuevo Audi e-tron”.
La cuarta temporada de la Fórmula E dará inicio en Hong Kong el próximo día 2 de diciembre, para luego trasladarse a Sudamérica, América del Norte, África y a ciudades europeas como Roma y París, entre otras.
Vale la pena destacar que de las 29 carreras disputadas hasta la fecha en la Fórmula E, el equipo ABT Schaeffler Audi Sport, con sus pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi, ha conseguido 23 podios, incluyendo cinco victorias, y es el segundo puesto de actual campeonato.