Vende tu carro
Industria

Grupo BMW vende más de un millón de carros en un semestre

La empresa bávara hace historia y vio un incremento de 6.9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Grupo BMW vende más de un millón de carros en un semestre

No cabe duda que fue un excelente semestre para la empresa alemana y en especial un buen mes de junio, tras comercializar 193 mil vehículos -4.8% más que en 2013-. "Esta es la primera vez que hemos vendido más de un millón de carros en la primera mitad del año, lo que remarca la fuerza de nuestras marcas Premium dentro del Grupo BMW," señaló Ian Robertson, Miembro de BMW AG, Control de Ventas y Marketing BMW.

El modelo que comandó las ventas germanas en todo el mundo fue el BMW Serie 3- con un total de 233.438 unidades. También se destacaron el BMW Serie 5 con 193.560 y el BMW Serie 4 que alcanzó la cifra de 47.031 vehículos comercializados.

Gran parte del éxito, además de los modelos mencionados, fue el crecimiento controlado de los tres mercados clave de BMW: Asia, América y Europa.

Siendo Asia el de mayor crecimiento con el 18.3% de las ventas, América con un 3.4% y Europa un 2.1%. En el mes de junio, Alemania dio una buena noticia al llegar a los 2.4% en ventas, cifra alentadora para lo que resta del año.

Rolls Royce y BMW Motorrad cumplieron un buen papel al aumentar sus ventas en un 33.4% y 9.3%, con respecto a 2013. MINI fue la única marca del Grupo que tuvo un saldo negativo en ventas -11.4%.

Vender 1,020.211 millones de carros en seis meses ha sido una buena recompensa al trabajo duro de la marca bávara, y es un listón muy alto para lo que falta de 2014, que de seguro lo romperán. 

Fernando Díaz recomienda