Aunque desde 2024 sabíamos que el relanzamiento de Volga se daría bajo el respaldo de Changan y en su momento se presentaron los modelos K30, X5 Plus y K40 con los que empezaría su nueva etapa comercial, el proyecto se retrasó y no logró concretarse en los tiempos anunciados.
El tiempo pasó y ahora la marca, ya relanzada, presenta un nuevo sitio web en ruso y una serie de maquetas digitales con las que anticipa el primer modelo de esta nueva etapa.

Uno de los teasers muestra un SUV de silueta tradicional, que destaca por su parrilla de gran tamaño y guardabarros cuadrados, elementos que refuerzan su imagen robusta. En la parte trasera, las luces evocan el estilo de modelos como el Audi Q8, aportando un toque más sofisticado y alineado con las tendencias actuales del segmento.
En la imagen del interior sobresale un volante con base plana, panel de instrumentos digital y una pantalla central de gran tamaño para el sistema de infoentretenimiento.

Por ahora, el nombre definitivo del nuevo SUV de Volga no ha sido revelado, pero diversos reportes apuntan que podrían sumarse al menos otros dos modelos en el corto plazo. Con este movimiento, la firma rusa busca recuperar relevancia en un mercado que cambió radicalmente en los últimos años, apoyándose en tecnología china y en la nostalgia de una marca con fuerte peso histórico.