Vende tu carro
Automovilismo

Fórmula 1 2026: diseño, objetivos y expectativas del nuevo monoplaza de Mercedes-AMG F1

Cuando el reglamento técnico cambió en 2014, la escudería alemana dominó por completo la categoría, y este año se empeñarán en repetir la historia.

Fórmula 1 2026: diseño, objetivos y expectativas del nuevo monoplaza de Mercedes-AMG F1

Mercedes-AMG se alista para la temporada 2026 de la Fórmula 1, con el deseo de que su F1 W17 pueda emular lo hecho por el F1 W05, que en 2014 dominó la máxima categoría, justo con el cambio de reglamento anterior.

Tras ocho títulos mundiales consecutivos, la escudería alemana ha estado a la baja y, desde 2022, arrastra una sequía de campeonatos, lo que incluso ha puesto en entredicho su continuidad en la categoría a largo plazo. Es por eso que el enorme cambio técnico que representa este 2026 puede abrir la puerta a que Mercedes-Benz recupere la corona.

El W17 mantiene el esquema de color del año pasado, con los laterales en negro y la parte superior en plateado, agregando detalles en verde (por su patrocinador principal Petronas), mientras que la tapa del motor se mantiene en negro con el patrón de estrellas plateadas y el logotipo de la firma.

Para este año, las estrellas rojas, en homenaje a la memoria Niki Lauda, se ubican junto al apoyacabezas del piloto.

El nuevo reglamento exige innovación y un enfoque absoluto en todas las áreas del rendimiento. Nuestro trabajo en el nuevo auto, así como el desarrollo a largo plazo de la unidad de potencia y los combustibles sostenibles avanzados con Petronas, reflejan ese enfoque. Seguiremos trabajando duro en los próximos meses”, afirmó Toto Wolff, jefe de la escudería.

Más tarde, el auto se lució en la pista de Silverstone, donde se realizó el día de filmación, girando los 200 kilómetros que permite la FIA en este tipo de eventos, con George Russell y Andrea Kimi Antonelli, alternando el volante del W17, antes de que inicien los cinco días de pruebas de pretemporada en Barcelona, una de las pistas que mejor conocen los equipos de la Fórmula 1, los cuales, infortunadamente, no tendrán transmisión en vivo.

Marco Ángel Robles Rodríguez recomienda