Durante años, smart fue una marca especializada en diminutos y carismáticos autos urbanos. Por eso resulta muy interesante que su más reciente lanzamiento, denominado #6, sea un sedán híbrido enchufable, cuyas características y dimensiones lo ubican como el auto más grande jamás fabricado por esta marca.
Este auto fue recientemente revelado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Destaca por sus dimensiones: mide 4.906 mm de largo, 1.922 mm de ancho y 1.508 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.926 mm. Dependiendo de la versión, su peso puede ser de 1.990 o 2.099 kilos.

Estéticamente, el smart #6 adopta una imagen más robusta y deportiva. El frontal integra una barra de luz continua, tomas de aire laterales discretas y una parrilla inferior más amplia. Destaca en la parte superior del vehículo un sensor LiDar, señal de que incorporará sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Lateralmente, emplea manijas ocultas y rines multibrazo.
La parte trasera muestra una postura ancha y un diseño con una franja de iluminación continua en forma cóncava, acompañada por la opción de un alerón trasero ocultable, para quienes busquen un aspecto más agresivo. Los rines podrán calzar llantas en medidas 255/45 R19 o 255/40 R20, mientras que la marca ofrecerá diversas configuraciones opcionales, como luces, lámparas traseras y mordazas de freno personalizables.

En el apartado mecánico, utiliza el sistema híbrido enchufable EHD, que se basa en la tecnología NordThor Hybrid 2.0 de Geely. El bloque de combustión es un 1,5 litros turbo con 120 kW, equivalentes a 161 caballos, tal como en el smart #5 EHD.
El fabricante asegura que la batería puede recargarse del 10% al 80% en menos de 20 minutos, cifra muy competitiva dentro de su categoría. Finalmente, la batería, de tipo litio-ferrofosfato (LFP), será suministrada por SVOLT o CATL, dos de los proveedores más importantes del sector.