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EX2, EX5 y Starray EM-i: los tres modelos electrificados con los que Geely debuta en Colombia

Estos vehículos pretenden redefinir la movilidad inteligente con una oferta moderna, vistosa, tecnológica y asequible.

EX2, EX5 y Starray EM-i: los tres modelos electrificados con los que Geely debuta en Colombia

Geely Auto aprovechó el Salón Internacional del Automóvil 2025 para iniciar oficialmente sus operaciones en Colombia, donde presentó una propuesta integral de movilidad sostenible de la mano de Mobility Import SAS, empresa del Grupo Vardí. Su llegada representa un paso relevante para la transición energética en el país, con un portafolio construido sobre la plataforma GEA (Global Intelligent Electric Architecture) y enfocado en innovación, eficiencia y diseño.

Invitamos a todos los amantes de la movilidad eléctrica y a quienes creen en el poder de la innovación a conocer de primera mano esta nueva marca que está transformando la industria automotriz global”, afirmó Diego Zárate, gerente de Geely Colombia. Por su parte, Bryan Wu, vicepresidente de Geely Auto International y gerente general de Geely Auto Centroamérica, destacó la importancia de Colombia dentro del plan regional de expansión.

Con esta trilogía de modelos, que inicia su preventa en Colombia, Geely comienza un capítulo clave en su expansión regional. La marca apuesta por una visión de movilidad más humana, conectada y sostenible que, sin duda, empezará a marcar la pauta en el mercado colombiano.

El portafolio con el que Geely arriba a Colombia lo integran los eléctricos EX2 y EX5, así como el híbrido enchufable Starray EM-i. Conozcamos sus características principales:

Geely EX2: movilidad urbana eléctrica para todos

El EX2 (en preventa desde $80.990.000) es el punto de entrada al portafolio electrificado de Geely y adopta una estética moderna, marcada por líneas limpias y proporciones compactas. Mide 4.135 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.570 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.650 mm.
Su diseño incorpora faros LED automáticos, DRL, direccionales LED, luces antiniebla traseras, manijas exteriores semiocultas y techo en color contrastante, además de rines de 15” o 16”, según la versión (Pro y Max). Su baúl tiene una capacidad de 375 litros y añade un frunk de 70 litros adicionales. Disponible en cinco colores de carrocería.

Cabina y equipamiento interior

El habitáculo apuesta por una presentación juvenil, de serie cuenta con: volante multifunción revestido en microfibra, tapizados en vinilo, pantalla táctil de 14,6 pulgadas con sistema FLYME Auto, panel de instrumentos digital de 8,8 pulgadas, conectividad con CarPlay y Android Auto, Bluetooth, puertos USB delanteros y traseros, y climatización manual.

La versión Max añade detalles como un tablero revestido en cuero sintético, cajón de almacenamiento para el pasajero delantero, iluminación ambiental (256 colores), reglaje eléctrico de asientos delanteros, acceso y arranque pasivo, conectividad 4G, detección y control remoto del vehículo, sistema de audio con seis parlantes (cuatro en Pro) y carga inalámbrica, entre otros.

Motorización y seguridad

El EX2 es completamente eléctrico y desarrolla 114 hp, alimentado por una batería de 39,4 kWh de capacidad, que le permite una autonomía de 410 km en ciclo NEDC. Soporta carga rápida de 30% a 80% en 21 minutos y ofrece función V2L para alimentar dispositivos externos. Ofrece tres modos de conducción.
En materia de seguridad incorpora de serie seis airbags, ABS, ESC, AEB, programa antivuelco, asistencias de arranque/descenso en pendiente, freno de estacionamiento electrónico y funciones antirrobo, entre otros. Por su parte, la versión Max suma control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y alerta de salida de carril

Geely EX5: SUV eléctrico equilibrado y de gran autonomía

El EX5 (en preventa desde $119.990.000) se ubica en el segmento C y destaca por un diseño elegante con parrilla activa y proporciones robustas. Sus medidas alcanzan 4.615 mm de largo, 1.901 mm de ancho y 1.670 mm de alto, junto con una distancia entre ejes de 2.750 mm.
Ofrece faros LED automáticos, luces traseras LED continuas, manijas de puerta ocultables, techo panorámico eléctrico con cortina integrada, compuerta del baúl eléctrica, barras de techo y rines de 18” o 19” según la versión (Pro y Max).

El Geely EX5 tiene un área de carga de 461 litros expandible hasta 1.877 litros y está disponible en colores ceniza, blanco, verde, plata y negro.

Cabina y equipamiento interior

El EX5 apuesta por una cabina amplia con tablero forrado en PVC, volante multifunción en microfibra, iluminación LED interior, tapicería en PVC microperforado, asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros ventilados, acceso y encendido sin llave, pantalla central es de 15,4 pulgadas, panel de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, conectividad 4G/wifi, sistema de infoentretenimiento FLYME Auto, control por voz y cargador inalámbrico, entre otros

La versión Max añade refinamientos como Head-Up Display, multimedia en línea, Iluminación ambiental dinámica de 256 colores, asiento del conductor con memoria y masaje, asiento del copiloto con reglaje eléctrico, abatible completamente plano y con extensión eléctrica para las piernas.

Motorización y seguridad

Su motor eléctrico genera 215 hp de potencia y 320 Nm de torque, alimentado por una batería de 60,2 kWh de capacidad, que ofrece hasta 490 km de autonomía NEDC. La carga rápida del 30% al 80% toma cerca de 20 minutos y también incorpora funciones V2L y V2V. Tiene tres modos de manejo, acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos (Pro) y 7,1 (Max); su velocidad máxima es de 175 km/h.
En cuanto a recursos de seguridad, incluye de serie, entre otros: seis airbags, control de tracción G-TCS, ABS, ESC, AEB, control crucero adaptativo e inteligente, asistentes de arranque/descenso en pendientes, programa antirrodadura, monitoreo de presión de llantas, cámara de visión 360° y sistema de grabación de eventos.

Por su parte, la versión Max añade sistema de frenado poscolisión, sensores de parqueo delanteros y 13 asistentes avanzados a la conducción, como: alerta de tráfico cruzado trasero, frenado de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico, entre otras.

Geely Starray EM-i: híbrido enchufable eficiente y tecnológico

El Starray EM-i es un SUV que llega en dos versiones (Pro y Max) que ofrece una imagen moderna con proporciones estilizadas y detalles aerodinámicos. Mide 4.740 mm de largo, 1.905 mm de ancho y 1.685 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.755 mm.
En el exterior equipa faros LED automáticos, luces de giro en curva, techo panorámico, barras de techo, compuerta del baúl con apertura eléctrica, vidrios traseros de privacidad y rines de 18” o 19”, además de limpiaparabrisas sin marco y retrovisores plegables (eléctricos en Max) y calefactados.

Cabina y equipamiento interior

El SUV híbrido (en preventa desde $149.990.000) apuesta por un habitáculo refinado con tablero en cuero sintético, iluminación ambiental de 256 colores (Max), asientos delanteros calefactados y ventilados, operación remota de ventanas y techo, tapizados microperforados en PVC, acceso y encendido sin llave, así como aire acondicionado automático con salidas traseras, entre otros.

El habitáculo inteligente del Starray incorpora además una pantalla central de 15,4 pulgadas, panel de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, sistema FLYME Auto, sonido con hasta 16 parlantes (en Max) con control de audio independiente para las plazas delanteras, chipset de alto rendimiento, conectividad 4G, navegación y multimedia en línea, actualizaciones inalámbricas, cargador inalámbrico para celulares y aire acondicionado automático con salidas traseras.

Motorización y seguridad

El Starray EM-i combina un bloque de combustión de 1,5 litros que genera 98 hp y 125 Nm con un motor eléctrico de 160 kW (214 hp) y 262 Nm. El esquema se anima con una batería de 18,4 kWh de capacidad que permite hasta 105 km eléctricos en ciclo NEDC y una autonomía conjunta de 1.000 km.
La carga rápida (30%–80%) se completa en unos 20 minutos y soporta carga AC a 6,6 kW.
En cuanto a seguridad, el Starray cuenta de serie con seis airbags, ABS, ESC, AEB, control de tracción, control crucero adaptativo e inteligente, asistentes de arranque/descenso en pendientes, sistema de frenado poscolisión, monitoreo de presión de llantas, cámara de reversa (360° en Max) y sistema de grabación de eventos, entre otros.

En cuanto a ADAS, la versión Pro añade freno de estacionamiento electrónico, freno automático de emergencia, control de crucero adaptativo e inteligente, asistente de mantenimiento de carril, asistente de emergencia de mantenimiento de carril, asistente de mitigación de colisión frontal y reconocimiento de señales de tráfico. El Starray Max suma además otras siete asistencias avanzadas.

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