Toyota explora el lado aventurero de su línea y lo exhibirá en el SEMA Show 2025 con su Corolla Cross Hybrid Nasu Edition 2026, una propuesta que reinventa al crossover compacto para convertirlo en una máquina audaz y lista para la montaña.
Inspirada en el pintoresco Monte Nasu de Japón, un destino apreciado por los amantes del senderismo, las aguas termales y la aventura al aire libre, la Nasu Edition combina capacidad todoterreno, un estilo distintivo y accesorios diseñados para un estilo de vida que lleva al Corolla Cross más allá de ser un SUV urbano.

El prototipo fue diseñado y construido por el equipo de Desarrollo de Autopartes de Servicio y Accesorios (SPAD) de Toyota, un grupo dedicado a crear accesorios que mejoran la funcionalidad y el estilo de los vehículos del fabricante. El proyecto exigió una amplia colaboración, con diseño CAD, impresión 3D, mecanizado CNC y ensamblaje realizados en múltiples ubicaciones antes de que la Edición Nasu se consolidara como una construcción unificada.
Un kit de carrocería único con una entrada de aire modificada en el capó distingue a la Nasu Edition con una apariencia agresiva y robusta. Incluye un decorado personalizado en un llamativo tono púrpura, que evoca otro significado de nasu en japonés: "berenjena". El equipamiento para terrenos difíciles, como los deslizadores de rocas, la canasta de carga y un portaequipajes articulado y modificado, deja todo listo para la aventura. En el área del baúl, un sistema de cajones personalizado y una pequeña nevera montada sobre una bandeja deslizante ogfrecen organización y comodidad para viajes largos.

La iluminación es práctica y elegante, con barras de luces Toyota modificadas y luces antiniebla que iluminan el camino de entrada, mientras que las luces de los umbrales de las puertas y la de la zona de carga, así como las de cortesía, iluminan convenientemente el interior y la zona alrededor donde acampa.
En el interior, SPAD añadió detalles pensados para armonizar la cabina con el espíritu aventurero del vehículo. Como broche de oro, se incluye una bicicleta de montaña de descenso personalizada, que se fija al portabicicletas del techo y que se integra perfectamente con la filosofía al aire libre de la Nasu Edition. Para conectar con los aficionados al ciclismo, la unidad rinde homenaje a la bicicleta de Asa Vermette, prodigio del descenso y campeón mundial júnior de ciclismo de montaña.

Bajo el capó, la Edición Nasu conserva el eficiente sistema de propulsión híbrido del Corolla Cross 2026: un motor Atkinson de cuatro cilindros y 2,0 litros que se integra con tres motores eléctricos para generar una potencia combinada de 196 hp. La tracción integral transmite la potencia al suelo mediante rines Toyota personalizados, con llantas todoterreno Toyo Open Country A/T III. Para dotar al prototipo de mayor altura y presencia, se añadió una suspensión elevada y personalizada.