
Para quienes no sepan, Stellantis y Dongfeng tienen una alianza desde hace varios años, que viene desde la época del exgrupo PSA, por allá desde principios de los 90. Cuando el grupo francés pasó directamente a las manos del gran conglomerado, se decidió por mantenerla, pues siempre ha dado buenos frutos. De hecho, este año presentaron en China su primer SUV eléctrico.
A la fecha, y con el nivel de tecnología alcanzado en China, muchas marcas están buscando cómo utilzar esos avances a su favor. Una de esas es Jeep, que vería una adición importante en su línea de productos, puesto que Stellantis buscaría que Dongfeng sea su aliado para crear el primer Jeep eléctrico o PHEV chino con capacidades 4x4 reales.
Dongfeng M-Hero M817, la supuesta base
Lo bueno de buscar un aliado es precisamente no tener que hacer todo desde cero; en ese punto, quienes son seguidores de la industria china saben que Dongfeng ya tiene su propio modelo off-road.
El SUV escogido es el M-Hero M817, que se presentó en ese país a principios de este año. Se mueve gracias a un motor turbo de 1,5 litros y dos motores eléctricos, que en total ofrecen 687 caballos de potencia, tracción total y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Por otro lado, ofrece una autonomía eléctrica de 215 kilómetros y una combinada superior a los 1.200 kilómetros.
Los rumores indican que el desarrollo de este nuevo modelo tardaría unos 18 meses, viendo la luz para mediados de 2027.
