
Desde su lanzamiento, Apple CarPlay llegó a mejorar la seguridad y comodidad al conducir, permitiendo a los usuarios de iPhone acceder a funciones esenciales como navegación, música y mensajes al integrar el celular con la pantalla del auto.
La nueva generación de CarPlay proporciona información para todas las pantallas del conductor, incluido contenido en tiempo real e indicadores en el tablero. Fabricantes como Aston Martin y Porsche lo han adoptado, mientras otras han dicho que no. Esta última es la postura de Ford, que se ha negado en introducir este sistema operativo de Apple.
Durante una entrevista con el medio Decore, el CEO de Ford, Jim Farley, destacó que estaban “considerando” incluir Apple CarPlay Ultra en los vehículos de la firma estadounidense, pero que “ni a él ni a sus directivos de diferentes áreas de tecnología los convence”.
Farley mencionó que sigue abierto a conversaciones con Apple y su CEO, Tim Cook, debido a su interés por el avance de la inteligencia artificial, ya que considera que “todos los clientes deberían tener un asistente de IA en el auto. Que este no solo sea una voz, sino algo específico con el que se pueda hablar como si fuera un compañero de viaje”.
Por el momento, el CEO de Ford dejó en claro que seguirá optando por la conexión vía CarPlay estándar.