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Dreame presenta llamativo auto eléctrico: ¿copia del Bugatti Chiron o diseño propio?

La imagen de este superdeportivo de cuatro puertas es obra de un fabricante chino de aspiradoras.

Dreame presenta llamativo auto eléctrico: ¿copia del Bugatti Chiron o diseño propio?

Espera, antes de que continúes leyendo este artículo debemos advertirte que al final puedes quedar muy confundido. Es que lo que tienes frente a tu pantalla no es un Bugatti Chiron de cuatro puertas, como podría pensar algún despistado lector; en realidad, se trata de un proyecto inédito, por llamarlo de algún modo, que proveniente de una empresa china dedicada a construir…aspiradoras.

A través de redes sociales, Yu Hao, fundador de Dreame Technology, sorprendió al mostrar los primeros renders del que será el primer automóvil de la marca, el cual se materializa en forma de un cupé de cuatro puertas con líneas aerodinámicas y proporciones que evocan inmediatamente al Bugatti Chiron. Entre los rasgos más llamativos están la parrilla en forma de herradura, la columna central en el capó y el diseño en “C” en la parte trasera, todos elementos que recuerdan al legendario superdeportivo francés.

Aunque las luces presentan un diseño propio y la carrocería es más alargada, el parecido ha sido suficiente para generar dudas sobre un posible conflicto legal entre Dreame y Bugatti. El modelo, según reportes de medios chinos, tendrá su primera exhibición pública como prototipo físico en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas en enero próximo.

El interior, al menos, sí parece tener una personalidad distinta. En lugar de replicar los detalles minimalistas del Chiron, Dreame optó por una enorme pantalla tipo tableta situada sobre la consola central, acompañada de un segundo monitor en la parte inferior. La marca apuesta por un enfoque más tecnológico, en línea con lo que los clientes chinos esperan de un auto eléctrico en 2027.

En cuanto a motorización, Dreame planea ofrecer un modelo totalmente eléctrico, diferenciándose de Bugatti, que anteriormente empleó un motor W16 cuádruple turbo de 1.479 hp y que ahora apuesta por un V12 híbrido de 1.775 hp en su nuevo Tourbillon. Aunque no se han revelado cifras oficiales de potencia o autonomía, el objetivo declarado de Dreame es competir directamente con estas cifras.

Para dar vida a este ambicioso proyecto, la compañía fundada en 2017, evalúa la construcción de una planta en Berlín, Alemania. Además, los rumores también señalan que Dreame mantiene conversaciones con el banco francés BNP Paribas para financiar la entrada de su división automotriz.

Ahora, la gran incógnita es cómo reaccionará Bugatti ante un diseño que, para muchos, resulta demasiado similar al de uno de sus modelos más icónicos.

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