
Stellantis busca la forma de mejorar la experiencia digital dentro de sus autos, por ello anuncia una asociación con 4screen, plataforma pionera de interacción con el conductor, que permite incorporar servicios digitales en tiempo real basados en la ubicación de los vehículos vinculados.
"Esta colaboración ofrecerá una experiencia en el automóvil más conveniente e intuitiva a los clientes de Stellantis en mercados clave de Europa y Norteamérica del Norte", señala Stellantis en su comunicado.
La plataforma 4screen estará disponible en algunos modelos de FIAT, Jeep y Ram equipados con sistemas Uconnect 4 y Uconnect 5, permitiendo a los conductores acceder a servicios cercanos, ofertas y puntos de interés directamente desde el sistema de infoentretenimiento.
Por ejemplo, una parada rápida en un restaurante, una tienda cercana, una estación de servicio o de carga, un parqueadero, un lavadero de autos, entre otros. La plataforma estará diseñada para priorizar la comodidad sin distraer la conducción. Los puntos de interés se filtrarán según la ubicación y el contexto, y las personas que conducen pueden definir qué tipos de lugares son relevantes en cada viaje.
La plataforma 4screen descubrirá estos negocios y servicios cercanos directamente en el mapa de navegación del vehículo, con información útil como horarios de apertura, datos de contacto y servicios.
Stellantis aclara que "a diferencia de las aplicaciones de terceros, el servicio 4screen está integrado de manera fluida en la interfaz de infoentretenimiento del vehículo. El contenido relevante se presenta de manera contextual y responsable, sin crear distracciones o abrumar a la persona que conduce".
El servicio se está implementando progresivamente a través de actualizaciones over-the-air (OTA).
