
Es casi seguro que más de una vez nos haya sorprendido una reunión remota en la que hemos tenido la necesidad de conectarnos desde nuestro celular. Bueno, en tiempos de tanta conectividad digital (y tan poca interacción cara a cara), Mercedes- Benz quiere sentar un nuevo estándar de productividad en el vehículo con el último paquete de herramientas de productividad y colaboración empresarial de Microsoft.
Es así como el nuevo CLA cuenta con la última versión de la aplicación Meetings for Teams. Esta ofrece funciones mejoradas y la posibilidad de usar la cámara integrada del auto para participar en llamadas de Teams desde cualquier lugar, siempre y cuando el auto esté detenido por temas de seguridad. Además, es el primer fabricante de equipos originales (OEM) en integrar de forma nativa Microsoft Intune, herramienta multiplataforma para la gestión de dispositivos y aplicaciones, directamente en el nuevo sistema operativo del auto, MB.OS. El constructor germano también trabaja con Microsoft para integrar Microsoft 365 Copilot en el vehículo.
Esta será una de las primeras aplicaciones de este tipo en el mundo para automóviles y ayudará a los usuarios a prepararse para sus próximas reuniones con ayuda de inteligencia artificial (IA) avanzada. Mediante indicaciones de voz, los conductores pueden resumir correos electrónicos, recuperar o consultar las preferencias y detalles de los clientes, así como gestionar las tareas diarias sin distracciones. Microsoft 365 Copilot tiene el potencial de transformar el vehículo en un tercer espacio de trabajo, complementando la oficina y el teletrabajo.