
Hace años que Volkswagen desarolla variantes GTS de corte deportivo para algunos de sus modelos, como Scirocco, Virtus y Polo; como reemplazo de este último, la marca acaba de presentar en Brasil el esperado Nivus GTS, que debuta con el restyling de mitad de vida generacional y que le agrega un toque de picante al SUV/crossover del segmento B.
Volkswagen Nivus GTS: imagen más deportiva
Para poder diferenciarse del resto de la gama, el Nivus GTS presenta algunos detalles estéticos específicos, como el nuevo tramado de la parrilla, los emblemas GTS tanto en el frente, como en las puertas delanteras y en la compuerta del baúl, así como una línea roja en la zona baja del parachoques delantero.
Los rines tienen diseño exclusivo y son de 18”. Entre otros detalles, podemos mencionar el alerón, los espejos y el techo en negro brillante.
Volkswagen Nivus GTS: interior, equipamiento y seguridad
Por dentro, el Nivus GTS cuenta con varios distintivos que le dan un toque más deportivo, como los asientos de corte deportivo, levas en el volante y diversos detalles rojos en el volante, las salidas de ventilación, el tablero y la consola central. Al igual que el resto de la gama, el Nivus GTS cuenta con tablero digital, pantalla táctil de 10” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado de una zona y más.
A nivel seguridad, el Nivus GTS cuenta, entre otros, con:
- Seis airbags
- ABS
- ESP
- Cámara de reversa
- Sensor de punto ciego
- Control de crucero adaptativo
- Mantenimiento de carril
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Detector de fatiga
Volkswagen Nivus GTS: mismo motor de Taos y Tiguan
El punto más importante de esta variante se encuentra debajo del capó, ya que cuenta con el conocido bloque 1,4 turbo de cuatro cilindros (también conocido como 1.4 TSI o 250 TSI) que propulsa desde hace mucho a modelos como Golf, Vento, Tiguan y Taos, entre otros.
En el caso del Nivus GTS, se replica la fórmula que vimos con el Polo GTS, ya que el 1,4 turbo produce 148 caballos y 250 Nm, y se asocia a una transmisión automática Tiptronic de seis relaciones. La tracción es delantera.
La marca asegura que el Nivus GTS logra el 0-100 km/h en 8,4 segundos y que su velocidad máxima es de 203 km/h. Como era de esperar, también cuenta con un selector de modos de manejo, que además de los Normal, Eco y Sport, también cuenta con el “Individual”, que permite ajustar los parámetros a gusto. Por otro lado, se informa que los amortiguadores son más firmes y que cuenta con una barra estabilizadora más grande, para permitir mejor manejo y control en curva.
Por ahora, no sabemos si el Nivus GTS llegará a Colombia, pero ojalá se consideré importarlo para darle un tono de deportividad adicional al modelo.
