
El director de diseño de la marca alemana indica que "los autos no son celulares".
Durante Volkswagen Media Night 2025, donde se estrenó el nuevo compacto eléctrico Volkswagen ID.Every1, la firma teutona dejó claro que planea convertirse en "el fabricante de autos más seguro, innovador y vendedor en 2030".
Andreas Mindt, director de diseño de Volkswagen, aseguró que todos los VW de próxima generación traerán botones físicos, al menos para las cinco funciones más importantes a gestionar en un auto: luces de emergencia, controles de climatización, calefacción de asientos y volumen del sistema multimedia. Aunque este cambio no esté presente en los modelos recién lanzados, confirmó que estará en "todos los autos que fabriquemos a partir de ahora. Lo hemos comprendido".
El primer modelo en el que veremos la implementación de esta directriz será el Volkswagen ID.2 en 2026, debido a que el lanzamiento del Volkswagen ID.1 está previsto para 2027.
Asimismo, el director de diseño señaló que "no volveremos a cometer ese error. En el volante tendremos botones físicos. No habrá más conjeturas. Hay retroalimentación, se siente real y a la gente le encanta. Sinceramente, es un auto. No es un teléfono, es un auto". La decisión llega justo cuando Euro NCAP anuncia que exigirá el regreso de controles físicos en los vehículos para 2026.
