
McLaren fue el equipo que más sorpresas brindó durante 2024 en la Fórmula 1, pues lograron mejorar su auto al nivel de poder aprovechar las debilidades de Red Bull y arrebatarles el campeonato de constructores. Para celebrar dicha memorable ocasión, la marca de Woking presenta las ediciones especiales “MCL38” de los McLaren 750S y Artura.
La designación de estas variantes “MCL38” viene directamente del nombre del monoplaza con el que lograron el campeonato en 2024. Además, la marca hará que estas variantes resulten muy exclusivas, pues solo habrá 18 en total, nueve del McLaren Artura y nueve del McLaren 750S.
Ambos modelos serán intervenidos por la división de personalización McLaren Special Operations. Parte de ese trabajo incluye una carrocería bitono que mezcla áreas con el clásico Naranja Papaya y Antracita. También reciben la inclusión de una leyenda “Champions” que se acompaña de un logo con nueve estrellas que representan los campeonatos logrados.
En la cabina llevarán uso extenso de fibra de carbono, incluida una placa firmada por ambos pilotos de la escudería, Lando Norris y Oscar Piastri. Además, incluye el laurel de campeones en el apoyacabezas.
Solo para los nueve McLaren 750S habrá una segunda placa en el interior que lleva un inserto de fibra de carbono obtenida directamente de uno de los MCL38 que compitieron a lo largo de 2024. En el área de carga también habrá otra placa que mostrará las pole position que obtuvieron a lo largo del año, así como las victorias logradas durante 2024.
Mecánicamente no llevan mejora alguna, por lo que el Artura seguirá siendo impulsado por un motor biturbo híbrido V6 de 3,0 litros capaz de generar 690 hp de potencia y 720 Nm de torque. Dicho propulsor se asocia a una caja automática de doble embrague de ocho cambios.
Por su parte, el McLaren 750S monta un V8 biturbo que puede entregar hasta 740 hp de potencia y 800 Nm de torque, que se acopla a una caja automática de doble embrague de siete marchas y que lleva el poder al eje trasero.
La marca no comunicó el precio de cada auto; sin embargo, es seguro que estarán por encima de los USD 320.000 dólares que cuesta un 750S normal, y de los USD 254.000 de un Artura convencional (precios en Estados Unidos).