
Uno de los debuts más esperados este año no viene directamente de McLaren, pero sí cuenta con su ADN: se trata del 95-59, el primer hypercar del fabricante independiente Lanzante.
Sí, se trata del mismo aliado que ayudó a McLaren a ganar Le Mans en 1995 con el legendario F1 GTR número 59. De hecho, de ahí viene el nombre: 95-59. Fácil, directo y cargado de nostalgia.
Hasta ahora solo hemos visto un adelanto digital y un vistazo a la trasera del auto, pero ya se anticipan cosas interesantes: una salida de escape central en forma de pastilla (sí, de esas de menta que parecen para jet), un alerón discreto que supone aerodinámica activa, ópticas en forma de "C" y un difusor que parece salido a la brava de un túnel de viento.
El 95-59 tendrá una configuración de tres asientos, con el conductor al centro, como en el F1 y el GMA T.50 de Gordon Murray. Sabemos que usa una plataforma de McLaren, aunque no han dicho cuál exactamente.
Lo más probable es que porte un motor V8 biturbo de 4,0 litros que ya se conoce. Lanzante busca una relación peso-potencia de 700 caballos por tonelada, mejor expresada en 0,7 kilos por cada caballo. Para ponerlo en contexto, el nuevo McLaren W1 alcanza 0,89… por lo que la expectativa es muy alta.
No es solo una bestia de pista, también promete espacio para equipaje. Porque claro, si vas a ir de track day a Mónaco, tienes que llevar tus guantes, tu casco y tal vez unos zapatos italianos.
El diseño corre por cuenta de Paul Howse, el cerebro detrás del P1, del Artura y del 750S. No sabemos cómo se ve completo, pero algunos clientes VIP ya lo vieron a puertas cerradas. El resto de nosotros, simples mortales, lo conoceremos el 10 de julio en Goodwood.