¿Eres de los que nunca recuerda dónde deja el auto o las llaves de casa? ¿Quieres asegurarte de que tu maleta viaje en el mismo vuelo tuyo? ¿Olvidaste las llaves del auto en una cafetería y quieres conocer su última ubicación? ¿Quieres tomar una foto grupal y no hay nadie que pueda ayudar? Esas son algunas de las situaciones en las que un moto tag se convierte en un verdadero aliado.
Ya está disponible en el país este accesorio tecnológico de Motorola, que permite localizar tus pertenencias en cualquier lugar, con la ayuda de la red Encontrar mi dispositivo de Google para Android (Google’s Find My Device network for Android); una red integrada por más de mil millones de dispositivos Android a nivel global.
El gadget no solo permite localizar objetos perdidos y etiquetados, sino que también tiene una función de doble vía, pues con un simple clic en el botón dedicado (en la clásica “M” de Motorola), puede funcionar al revés, de tal forma que permite encontrar el teléfono desde donde se vincula.
El moto tag funciona igual que otros rastreadores, pero tiene la ventaja de ser compatible con cualquier celular inteligente con sistema operativo Android 9 en adelante. El equipo de Motorola usa una señal segura de Bluetooth Low Energy (BLE) para conectarse con los equipos Android situados a una distancia de hasta 100 metros. Tales dispositivos envían la ubicación del moto tag a Google, pero solo el usuario puede ver su ubicación en un mapa. Todo el proceso está encriptado y es privado, incluso para Google y Motorola.
Otra ventaja del moto tag es que es compatible con Ultra Wideband (UWB), una tecnología de rastreo más precisa que Google Find My Device habilitará próximamente. Cuando se conecte a un celular compatible con UWB, el usuario podrá rastrear su moto tag con una brújula, la cual le guiará paso a paso en la dirección correcta y revelará la ubicación incluso sin necesidad de estar conectado.
Fácil de configurar
El primer paso es quitar la película protectora en la parte trasera del accesorio; al hacerlo, un pitido te avisará que moto tag está encendido. Luego, el usuario debe activar el Bluetooth del celular y acercarlo al moto tag. Una ventana emergente indicará que la configuración está en marcha y eso es todo: el accesorio está listo para encontrar el objeto al que se adhiera.
Si se desea una personalización más detallada, basta con ingresar a la aplicación digital y buscar dispositivos de Google. Desde allí se puede cambiar el nombre, ajustar la configuración del volumen y más. Con esta app también es posible compartir fácilmente la ubicación de un moto tag con amigos y familiares, con eso es más fácil encontrar el objeto extraviado.
El moto tag se activa con pila CR2032 común, que le brinda hasta un año de autonomía en condiciones normales de uso. Además, cuenta con certificación IP67 que lo protege del polvo, la suciedad y la arena; también puede permanecer sumergido en un metro de agua dulce durante máximo 30 minutos.
El nuevo accesorio de Motorola ya está disponible en Colombia en colores Blueberry y Jade Green; tiene un año de garantía y su precio es de $149.900. Más detalles en el enlace de la marca.