Hace poco, Volkswagen anunció que su histórico motor VR6 saldría de su gama de productos. Hablamos de una mecánica que, sin ser de las más eficientes, era de las preferidas por los fanáticos de la marca, sobre todo por quienes que no se pueden "quedar quietos” con lo que un auto de serie ofrece.
Uno de ellos es el preparador y experto en modelos Volkswagen, Hot-Wheelz KFZ-Service, propiedad del influenciador Kim Paetz, quien se dio un “gustico” con su Golf MKII al que, literal, le puso todo el "veneno" que pudo, tanto en “fierros” como en experiencia técnica, para lograr impresionantes ¡900 hp de potencia y 1.001 Nm de torque!
Paetz tuvo la gloriosa idea de swapear (intercambiar, en lenguaje criollo) la mecánica original con un motor VR6 2,9 litros proveniente de un Golf MKII, para trabajarlo desde cero: pistones, bielas, eje de levas, etc. todo con el fin de soportar la sobrepresión que un enorme turbo Borg Warner EFR9180 metería al bloque, no sin antes pasar por las respectivas válvulas de descarga, interenfriador y tubería hecha a medida. Un sistema de admisión más grande y escape de alto flujo también fueron necesarios, así como la transmisión manual de cinco cambios con todo y tracción 4Motion de Volkswagen.
No hace falta decir que entre sus hazañas, este MKII ha "devorado" deportivos, superdeportivos, eléctricos y cualquier cantidad de “ponys” “elefantes” y “cabras”, siempre con un promedio de 10,07 segundos en el cuarto de milla y "pasadas" de hasta 239 km/h.
Les dejamos el video.
Volkswagen Golf MKII VR6