Vende tu carro
Novedades

Renault quiere reinventar el formato SUV en sus próximos modelos

Una carrocería ligeramente más baja que un SUV tradicional y un diseño atrevido son los elementos que orientan los futuros vehículos de la marca francesa.

Renault quiere reinventar el formato SUV en sus próximos modelos

Gilles Vidal, jefe de diseño de Renault, anticipó el estilo que adoptarán los próximos lanzamientos de la firma francesa.

A partir de 2028, los SUVs se inspirarán en el Emblème Conceptpor lo que los futuros vehículos gozarán del mismo diseño disruptivo y tendrán una carrocería ligeramente más baja que en un SUV tradicional.

Durante una entrevista con la revista británica Autocar, Vidal aseguró que "El Emblème es la mejor representación de lo que está por venir para la marca a nivel global en términos de diseño, y quizás de nuevas siluetas, para el futuro: formas generosas, no muy minimalistas, pero más sencillas que lo que hemos hecho recientemente en el Scenic".

Así mismo, el diseñador mencionó que también tendrán algo de inspiración en el estilo de las station wagon, lo que resulta un poco contradictorio, puesto que esta carrocería ha perdido popularidad ante el ascenso de los SUVs. pero retomarán “las formas más atractivas, líneas de techo más bajas y grandes superficies de carga”, con el fin de “equilibrar aspectos como el espacio, la practicidad y la autonomía en los futuros SUV eléctricos de la marca”.

La nueva filosofía estética de Renault impactará principalmente a los modelos eléctricos en 2028, aunque los vehículos con aspecto retro, como los Renault 4, R5 y Twingo no entran en esta estrategia, puesto que conservarán la identidad atemporal, tal como sucede con el Fiat 500.

Miriam Santillán recomienda