Kia Colombia, en alianza con Dielco, comercializador y distribuidor de productos eléctricos, acaban de inaugurar la segunda estación de recarga para vehículos eléctricos (EV) en Bogotá, la cual se instaló en el parqueadero del Centro Comercial Atlantis.
La nueva estación de carga, que tiene el propósito de fortalecer la infraestructura de recarga de EV a nivel nacional, dispone de tres unidades: un cargador tipo 1 de 7,4kW, un cargador semirrápido tipo 2 de 22Kw y un cargador tipo 1 con carga DC de 24Kw. La tecnología de carga es inteligente y, según las condiciones de cada vehículo, permite que los clientes puedan recargar por completo sus vehículos entre tres y cuatro horas.
La nueva electrolinera hace parte del Proyecto de Movilidad de Dielco en Colombia, el cual busca mejorar la infraestructura de carga en el país con una inversión inicial superior a los 1,5 millones de dólares.
Durante este año, Kia presentó en Colombia diferentes lanzamientos en el segmento de electrificados (como el EV6 y el EV5) y entre sus objetivos está adicionar a su portafolio local once nuevos modelos eléctricos de aquí al 2026, consecuente con su compromiso de proveer soluciones de movilidad sostenible.
“Estamos orgullosos de inaugurar esta nueva estación de recarga, que no solo robustecerá la red del país, sino que también generará confianza entre los colombianos, incentivándolos a adquirir vehículos más eficientes y amigables con el medio ambiente”, señala Jorge Neira, director General de Kia Colombia.