Los Batimovil siempre han sido autos increíbles y fantásticos. Algunos tan icónicos que están grabados en la memoria de millones. Por ello mismo es que, de vez en cuando, algún taller especializado o incluso un gran aficionado de Batman fabrica su propia réplica. Sin embargo, ahora el mismo estudio Warner Bros, es el que está detrás del “Tumbler” de la trilogía de The Dark Knight de Christopher Nolan, por lo que podríamos decir que se trata de la recreación oficial de ese icónico Batimóvil.
Warner tiene toda una línea de marcas y submarcas que llevan algunos objetos de la pantalla grande a las manos de sus aficionados y es así que a través de su división Warner Bros Discovery Global Consumer Products y de la “marca” Wayne Enterprises Experience (que ya hizo un trabajó con Pininfarina) tienen contemplado hacer un tiraje de diez unidades de este Batimóvil completamente funcional.
Para su construcción usarán un chasis tubular hecho a medida con acero de grado aeronáutico, mientras que su carrocería llevará paneles de fibra de carbono, fibra de vidrio y hasta refuerzos de kevlar.
Justo como los modelos originales que se usaron en la filmación de lamencionada trilogía, los Batimóviles usarán un motor V8 LS3 de 6,2 litros de Chevrolet para moverse. Estos bloques producen 525 hp y 658 Nm de torque, que se acoplarán a una transmisión también de General Motors.
Con este propulsor pretenden mover las cerca de 2,5 toneladas que pasará esta réplica y que, a pesar de su tamaño, sigue siendo casi 1,8 toneladas más ligera que una Hummer EV.
Ahora sí, lo realmente interesante o impresionante, es el precio que Warner le ha puesto a cada una de estas réplicas, pues pedirán $2,99 millones de dólares, que en una conversión simple equivalen a $13.267 millones de pesos colombianos o algo así como el precio de unos 118 Mazda CX-30 de entrada.