Vende tu carro
Novedades

Próximo BMW M3 no tendrá opción híbrida enchufable, sino MHEV

La marca alemana no seguirá los pasos del M5, quiere ahorrar peso y favorecer las mecánicas más prácticas y entusiastas.

Próximo BMW M3 no tendrá opción híbrida enchufable, sino MHEV

El próximo BMW M3 es un auto que tiene muchas expectativas que cumplir. La marca alemana señaló que trabajará en al menos dos versiones del modelo, una 100% eléctrica (con cuatro motores) y una segunda variante con motor térmico, que es la que nos tiene más entusiasmados.

El tema de las expectativas viene de la mano con lo que ocurre en el feroz segmento de los deportivos premium. Por un lado está el caso del BMW M5 con sistema PHEV, un auto cuyo desmedido peso tiene que "respaldarse" por su potencia final y sistema de tracción; en otra esquina está el Mercedes-AMG C63 S de 671 hp, en el que la marca alemana implementó un sistema enchufable poco eficiente en temas de autonomía y con un motor de cuatro cilindros, prodigioso por su desempeño, pero carente del dramatismo que los clientes esperan en ese segmento.

Como nadie quiere más peso y tampoco motores pequeños muy exigidos, es que Dirk Häcker, jefe de desarrollo de la división M de BMW, apunta a un sistema MHEV de 48 voltios sobre un motor de alto desempeño para el M3.

El otro aspecto destacado por Häcker es el hecho de que al fabricarse sobre la nueva plataforma Neue Klasse de BMW, el M3 tendrá una variante totalmente eléctrica, así que hay espacio para algo “más emocional” si se mantiene una variante ICE, aunque la marca planee develar primero la variante electrificada junto con el SUV iX3, con el que compartirán plataforma.

Con la incorporación de una hibridación ligera (MHEV), BMW busca, además de ahorrar peso, mejorar el “tacto” al acortar ese breve instante conocido como “turbo lag”. En cuanto a cifras de potencia, Häcker no dio más detalles, pero rumores advierten que podría llegar o superar los 600 caballos, que, aunque en el papel parecen muchos, no igualarán a los que se generen con la variante eléctrica. Eso es lo de menos, pues aquí lo que importa es la intención de la marca, sobre todo de la división M, por mantener el entusiasmo por las sensaciones de los seis-en-linea convencionales y que en modelos como el M3, han dejado un gran legado.

Jonathan Miranda recomienda