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MG ES5: conoce el modelo que reemplazará al ZS EV

Este nuevo SUV eléctrico debutará formalmente en el 2025.

MG ES5: conoce el modelo que reemplazará al ZS EV

La marca MG Motors sigue apurando su plan de prtoductos con el fin de consolidarse en el mercado europeo, en consecuencia devela su quinto nuevo modelo del año, el eléctrico ES5, que se suma a los renovados MG 3, ZS, HS y GT.

Se trata de un SUV 100% eléctrico totalmente nuevo, que, por dimensiones, se ubica justo entre un MG4 y un Marvel R, y que en algunos medios lo dan como sustituto del actual MG ZS EV. Mide 4.476 mm de largo, 1.849 mm de ancho, 1.621 mm de alto y tiene 2.730 mm de distancia entre ejes.

El diseño de ES5 sigue las nuevas líneas de MG, con buenas proporciones y líneas modernas. En el frontal destaca el conjunto de iluminación dividido y las entradas de aire laterales. La línea de cintura se extiende desde las luces hasta la parte trasera, ensanchando visualmente los guardabarros, mientras que las luces traseras replican la tendencia de integrarse a lo ancho a través de una franja iluminada. 

Puertas adentro podemos ver un interior moderno y sobrio, sin estridencias, pero alineado con lo que ofrecen la mayoría de marcas chinas en materia de electrificación.

Destaca una enorme pantalla horizontal flotante al centro del tablero y hay un segundo monitor más pequeño para el panel de instrumentos. Afortunadamente no están integradas dentro de un mismo marco. 

El volante es fino y deportivo, mientras que la consola central luce muy limpia, con dos portavasos y espacios de carga inalámbrica. 

Las fotos liberadas nos muestran techo panoramico, climatizador, navegación GPS, freno de mano eléctrico y asistencias a la conducción que incluyen manejo semi-autónomo.

El ES5 se construye sobre la plataforma eléctrica MSP (Modular Scalable Platform) de SAIC Motor, y se ofrecerá inicialmente en configuración de motor único trasero y tracción en el eje posterior.

MG solo infirma que el motor entrega un torque máximo de 250 Nm, lo que le permite al MG ES5 acelerar de 0 a 100 km/h en ocho segundos. Se trata del mismo propulsor de entrada del MG4 Cross, que eroga 167 hp y 201 hp de potencia, que se puede alimentar de baterías de distintos tamaños.

En este caso, la marca indica que el paquete de baterías es "el más delgado del mundo, de sólo 110 mm, lo que baja en centro de gravedad del auto y mejora su comportamiento dinámico". Se ofrecerá en tres opciones, para una autonomía eléctrica de 425, 515 y 525 kilómetros, respectivamente, en homologación CLTC.

El chasis incluye suspensión delantera tipo McPherson y trasera de cinco brazos, para una mayor maniobrabilidad y menor ángulo de giro.

El nuevo MG ES5 iniciará sus ventas en Europa en el 2025 y se espera que llegue a nuestra región hacia el segundo semestre.

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