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El McLaren W1 dispone de su propio y exclusivo reloj de pulso

El RM 65-01 McLaren W1 es una creación de Richard Mille y se inspira totalmente en el nuevo deportivo híbrido británico.

El McLaren W1 dispone de su propio y exclusivo reloj de pulso

Hace unos días se develó oficialmente el nuevo McLaren W1 y, como no podía ser de otra manera, la marca anuncia un nuevo reloj específico inspirado en este superauto, obra de Richard Mille. El nuevo RM 65-01 McLaren Automatic Split-Seconds Chronograph W1 es la cuarta creación que surge de la asociación entre el relojero suizo y la empresa británica de autos de lujo. 

"El encargo del RM 65-01 McLaren W1 exigía que el reloj reflejara las características de vanguardia y alto rendimiento del auto, en términos de forma, materiales y funcionalidad, así como el 'motor' que lo impulsa. Este desarrollo pone de relieve los valores compartidos que sustentan esta asociación: superar los límites del rendimiento, impulsados ​​por la pasión y la conexión humana", indica la marca en su comunicado.

El motor

Richard Mille eligió para el RM 65-01 McLaren W1 su movimiento de cronógrafo automático de más alto rendimiento, el RMAC4, que late a una velocidad apropiadamente alta de 5 Hz o 36.000 alternancias por hora.

El comunicado indica que "esta alta tasa de oscilación permite que el calibre del cronógrafo de fracciones de segundo registre tiempos transcurridos de tan solo una décima de segundo, mientras que el embrague vertical del movimiento y las dos ruedas de seis columnas garantizan una activación precisa y ultrasuave del cronógrafo."

También en el tema de la velocidad, el movimiento del RM 65-01 McLaren W1 (que se soporta sobre gomas de montaje del chasis en lugar de estar asegurado por un anillo de caja convencional) presenta un sistema de "cuerda rápida" que permite recargar por completo la reserva de marcha de 60 horas en poco tiempo, al utilizar un pulsador especial hecho de cuarzo TPT naranja.

El RM 65-01 McLaren W1 también es perfecto para el uso diario, gracias a la robustez incorporada del movimiento de 480 piezas y a su rotor de cuerda de geometría variable, que se puede ajustar al estilo de vida del usuario. La vista a través del cristal permite apreciar plenamente el tratamiento de electroplasma gris de la platina de titanio de grado 5, junto con los puentes de titanio (también de grado 5) con tratamiento de electroplasma gris y PVD negro.

Cuerpo a la medida

Al igual que el McLaren W1, el reloj es uno de los más complejos técnicamente de todos los "Racing Machines on the Wrist" de Richard Mille.

Cuenta con una caja de carbono TPT que envuelve el movimiento automático del cronógrafo y que se inspiró en las líneas del auto. El llamativo diseño del W1, construido en torno a la exclusiva arquitectura de celdas aerodinámicas de McLaren, dio lugar al bisel doble con hendiduras del RM 65-01 McLaren, que planteó uno de los mayores desafíos técnicos en la creación del reloj.

El bisel Carbon TPT, que se inspira en la forma compacta y musculosa del W1, la línea de cintura alta y la puerta anédrica, se asienta sobre un segundo bisel de titanio de grado 5 pulido y con acabado satinado, lo que demuestra una ingeniería avanzada. Se necesitaron nueve meses de trabajo para crear este cuerpo, durante los cuales se presentaron ocho diseños de prototipos.

La parte superior del bisel tiene un grosor de apenas cinco décimas de milímetro en su punto más delgado, lo que lo convierte en el bisel más delgado que Richard Mille haya producido jamás. La marca también desarrolló un nuevo diseño de esfera de titanio esqueletizado, que se basa en los patrones de las llantas del McLaren, y resalta sutilmente los detalles con colores que son sinónimo de la marca, para evocar la sensación del tablero de un superdeportivo y, lo que es más importante, mejorar la practicidad en el uso del reloj.

El RM 65-01 McLaren W1 es un auténtico reloj para conductores y cuenta con la famosa corona «selectora de funciones», que opera como un selector de la transmisión y ofrece la opción de elegir entre tres posiciones diferentes: W para «dar cuerda», D para «Fecha» o H para «auste manual».

La corona, que se diseñó especialmente para el RM 65-01 McLaren W1 y se basa en las estrías que se ven en los ejes de transmisión del W1, está hecha de titanio de grado 5 con un revestimiento de goma parcial de fácil agarre en naranja papaya McLaren, y una punta adornada con un «Speedmark» McLaren de color papaya. Los detalles de los rines también inspiraron la forma de los pulsadores del cronógrafo y el botón de cuerda rápida, todos ellos montados en marcos de titanio elaborados a partir de los recortes que se ven en los asientos livianos que se usan en McLaren.

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