Hace unos días les presentamos el espectacular Bugatti Tourbillon, recién estrenado por la marca, que obtuvo su nombre de la relojería, específicamente de un elemento usado desde hace más de un siglo: el Tourbillón, un mecanismo que se inventó en 1795 y que se usa en los relojes de la más alta gama a nivel mundial, para hacerlos lo más precisos posibles.
Como no podía ser de otra manera, Bugatti aprovecha este vínculo para aliarse con el afamado relojero suizo Jacob & Co. para crear un reloj exclusivo y con un precio más que alto, que se inspira en el nuevo hypercar.
Este reloj cuenta con materiales como titanio de color negro, zafiro y hasta 16 pistones miniatura de titanio (los mismos que tiene el nuevo motor del Tourbillon) y que podemos ver cómo se mueven dentro del reloj, en una secuencia que dura 20 segundos.
El temporizador cuenta con un total de 557 componentes y varios elementos que se inspiran directamente en partes vistas en el auto más reciente de Bugatti. De hecho, la marca dice que trabajaron de la mano con Jacob & Co durante 18 meses para completar el diseño de este instrumento.
Otro detalle muy llamativo es el precio, pues tendrá una etiqueta de 340.000 dólares; es decir, poco más de 1.400 millones de pesos y su producción se limitará a 125 unidades, que es la mitad de las unidades del superauto que se producirán.
Esta no es la primera experiencia conjunta entre Bugatti y Jacob & Co. En 2022, el relojero lanzó una edición especial que se denominó The Jacob & Co x Bugatti Chiron Tourbillon, que recreaba el movimiento del motor W16 del Chiron.