Vende tu carro
Industria

Jessica Rossini es la nueva gerente para Volkswagen en Colombia

La nueva líder de la marca alemana tiene 25 años de trayectoria en el sector automotor y se compromete con los planes de crecimiento.

Jessica Rossini es la nueva gerente para Volkswagen en Colombia

Porsche Colombia, importador oficial de Volkswagen al país, anuncia cambios en el equipo gerencial de la marca alemana, para fortalecer su presencia en el mercado local. Con ello en mente, anuncia la contratación de Jessica Rossini dos Passos como nueva gerente de marca Volkswagen en Colombia.

Con una trayectoria superior a los 25 años en el mundo automotor, 13 de ellos en el mercado local, Jessica es la líder que trazará las nuevas metas con las cuales la marca continuará con su exitosa ruta de crecimiento. Vale destacar que Volkswagen ocupa actualmente el octavo lugar en la tabla de las marcas con más matrículas acumuladas, en el consolidado hasta agosto, con una participación del 4%.

El importador señala que la elección de Jessica en este cargo directivo, aparte de su trayectoria profesional, se debe a sus virtudes en el liderazgo con énfasis en las personas; en tal sentido, hay confianza de que la nueva directora siga fortaleciendo la presencia de la marca en el país y logre forjar un legado importante.

La nueva gerente de VW nació en Brasil y es licenciada en administración y negocios. Se destaca por ser una persona dinámica, orientada al liderazgo, así como por tener una amplia experiencia en ventas, planeación, mercadeo y producto.

“Es un gran motivo de orgullo para mí pasar a formar parte de una de las marcas más icónicas a nivel global: Volkswagen. La marca siempre me ha encantado y, además, estoy muy contenta porque ya tuve la oportunidad de conocer a gran parte del equipo y me alegra poder trabajar con personas de muy alto nivel, junto a una red de concesionarios robusta y destacada. Tenemos retos emocionantes y mucho por hacer con la marca en el país… ¡Sin duda, vendrán grandes sorpresas en el futuro cercano de Volkswagen!”, afirma Jessica Rossini dos Passos.

Una de las más importantes metas de Volkswagen, a alcanzar en el corto plazo y bajo la dirección de Jessica, es lograr el 5,2% de participación del mercado local; para ello, el foco principal de la estrategia se orienta a continuar el fortalecimiento de la oferta de SUV’s de la marca.

A largo plazo, Volkswagen quiere doblar su actual porcentaje de participación en el mercado local y para ello la estrategia es trabajar con el fin de poder traer nuevas tecnologías híbridas y eléctricas al país. El importador considera vital esa visión para afianzar el crecimiento de la marca en el país y, en tal sentido, está en conversaciones con las fábricas de Volkswagen.

Elkin Chávez recomienda