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BYD Seal 2025, actualización con nuevo interior y arquitectura eléctrica de 800 voltios

El fabricante oriental presenta un acertado retoque para uno de sus modelos más fuertes a nivel global.

BYD Seal 2025, actualización con nuevo interior y arquitectura eléctrica de 800 voltios

Por esta época no es sorpresa escuchar que BYD domina o pelea la punta en cuanto a desarrollos y fabricación de autos eléctricos. En general, su portafolio es fuerte y productos como el BYD Seal le ayudaron a cimentarse en esa posición; se trata del mismo modelo que llegó a Colombia en septiembre del año pasado. Por ello mismo es que la marca anuncia que para el año/modelo 2025 el Seal se pone al día con varios cambios importantes.

Nueva arquitectura de 800 voltios

El primer cambio realmente importante y digno de reconocer es el cambio de su arquitectura, pues pasa de una tradicional de 400 voltios a una de 800 v; eso significa que ahora tiene capacidad de aumentar la cantidad de energía que recibe, por lo que sus tiempos de carga pueden llegar a ser más rápidos si se conecta al cargador adecuado. Ejemplo de ello es que pasar de 10% a 80% en un puerto de carga rápida ahora le toma solo 25 minutos, en vez de los 37 minutos de los modelos 2024 y anteriores.

Más allá de esa posibilidad, el Seal mantiene ciertos elementos que ya conocíamos; por ejemplo, la capacidad de sus baterías siendo dos paquetes, uno de 61,4 kWh y otros de 80,6 kWh, con lo que promete autonomías de 510 km y 650 km, respectivamente.

A nivel de tren de potencia mantiene las mismas opciones, con una variante de acceso con un solo motor que se ubica en el eje trasero, el cual es capaz de darle 228 hp o 308 hp para las versiones intermedias. Mientras que quienes deseen la mayor cantidad de desempeño pueden optar por las versiones con dos motores y hasta 523 caballos.

Otro cambio importante es que, en los modelos que puedan llevar la suspensión adaptativa, ahora contarán con una iteración más reciente que promete mejores tiempos de respuesta y marchas más suaves, además de mejor estabilidad y respuesta del auto.

Interior completamente remodelado

En el exterior, sólo podrás distinguir al Seal 2025 por un nuevo módulo de sensores que se ubica sobre el techo del auto, el cual oculta un sistema LiDar y otros radares.

Según la marca, este nuevo paquete tecnológico le permitirá conducirse de forma autónoma a velocidades altas (50 a 80 km/h) en entornos urbanos, así como poder estacionarse de forma completamente autónoma.

En la cabina hay muchas cosas nuevas. El tablero abandona su diseño de difusores de aire continuos y ahora adopta un panel recto y brillante que abarca todo el ancho del habitáculo. En este último encontramos el cuadro de instrumentos digital y la pantalla giratoria central.

El concepto general es más minimalista y, por lo mismo, los efectos estampados en las puertas o asientos, así como en el apoyabrazos, tienen un diseño más puro. Todos los detalles de piano black se reemplazaron por superficies satinadas y efectos de luz. Incluso se remodeló el volante con un diseño más elegante.

Esta actualización se presenta, por ahora, únicamente para el mercado chino, por lo que no tenemos precio o fecha de llegada confirmada para países como el nuestro. Por lo pronto, la marca en Colombia acaba de estrenar el BYD Yuan Up, que promete revolucionar el segmento SUV B, el de mayor volumen de compradores y marcas participantes.

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