17 años han pasado desde que el último Nissan GT-R vio la luz; se trata de un deportivo que se adelantó a su época en temas de desempeño; de hecho, actualmente muchos aún tratan de descifrar cómo vencerlo o igualarlo. Sin embargo, como todo en la vida, llegó su último capítulo, y esto más por temas de la imperante evolución que de otra cosa.
Lo que nos depare a los amantes del legendario GT-R (denominado con cariño Godzilla) quizás sean las baterías, así como un brutal y silencioso desempeño, como lo anticipó hace algunos meses el propio fabricante. Ni modo, pero veamos el “lado bueno”. Ahora, el vicepresidente de diseño de Nissan Europa, Matthew Weaver, comentó que el próximo GT-R será el más poderoso de todos los tiempos, sin dejar de lado los rasgos “familiares” que harán saber a sus clientes y entusiastas que se trata de este modelo.
“El GT-R tiene que ser competente en todo: aerodinámica, velocidad y desempeño. Este auto nunca ha tratado de destacar por su belleza; es una máquina. Recuerdo que trabajé en el último, donde pasamos días y noches en túneles de viento. Nunca he hecho algo así desde entonces con ningún otro producto. Así que, sin duda, estas cosas definirán la forma del próximo modelo”.
- Matthew Weaver, diseñador y vicepresidente de diseño de Nissan Europa.
El directivo también hizo hincapié en lo que significa el desarrollo de velocidad y conducción como parte del ADN del GT-R: aerodinámica, aplomo en curvas, aceleración, etc.
Si bien por ahora sólo vemos formas conceptuales, se contemplan todos esas ideas, según explica Weaver. Basta con ver la forma de las luces traseras del modelo conceptual, que presentó el fabricante en el más reciente Japan Mobility Show, ¡gritan Godzilla en su diseño!