Vende tu carro
Novedades

El Nissan GT-R eléctrico podría ser una realidad al finalizar la presente década

El sorprendente Nissan Hyper Force Concept tiene mucho más potencial de que nos imaginamos.

El Nissan GT-R eléctrico podría ser una realidad al finalizar la presente década

Sabemos que el Nissan GT-R llega al apogeo de su ciclo e infortunadamente no conocemos de algún desarrollo avanzado como sucesor, para no tener una transición tan larga entre la salida del modelo actual y la llegada de uno nuevo. Por fortuna, un diseñador de la marca da a entender que en los próximos seis años podríamos ver a su sucesor, aunque con tren de potencia eléctrico.

Se trata del director del programa de diseño de Nissan, Giovanny Arroba, quien en el marco del Auto Show de Tokio declaró que el Nissan GT-R eléctrico (que se basa en el diseño que vimos en el Nissan Hyper Force Conceptes algo factible para el 2030.

En una entrevista al medio británico Autocar, el directivo de Nissan declaró que: “las formas, la proporción y lo demás, no se basan en pura fantasía. Es algo atrevido, pero tangible para el final de la década”.

A nivel mecánico, el Nissan Hyper Forcer Concept presenta algunos desarrollos que, por ahora, resultan algo complejos, pero que con el avance tecnológico esperan poder aprovechar al máximo tan pronto sea posible. Comencemos con que es un auto eléctrico de tracción en las cuatro ruedas y con 1.341 caballos de potencia.

Como si fuera poco, Nissan lo presentó como una base para el desarrollo y uso en producción de baterías de estado sólido, un desarrollo que toda la industria persigue para aligerar los autos, darles mayor eficiencia y usar menos materiales exóticos, difíciles de conseguir y procesar.

Nissan apunta a tener listo este tipo de baterías en el 2028, siendo el sucesor del GT-R el auto ideal para introducir este avance y demostrar sus capacidades en un deportivo que demanda un uso intensivo de los acumuladores.

Mauricio Juárez recomienda