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Estudio señala que menos de 20 marcas de autos eléctricos chinas serían rentables para 2030

La agresiva estrategia de posicionamiento y precio de los fabricantes del gigante de Oriente podría no ser tan efectiva como se pretende.

Estudio señala que menos de 20 marcas de autos eléctricos chinas serían rentables para 2030

En una exclusiva publicada por Bloomberg, un estudio que realizó la firma de investigación Alixpartners indica que, para el final de la presente década, muchas marcas de autos eléctricos de origen chino no serán rentables e incluso tendrán que declarase en bancarrota.

A pesar de que el gobierno chino subsidie a todas estas marcas, otro factor importante es la inversión privada, por lo que marcas o grupos grandes como BYD, Geely, GWM, GAC, SAIC, entre otras, tendrán más herramientas para sobrevivir a la feroz competencia que tienen entre ellas.

Si bien sus precios bajos han puesto en jaque al resto de las marcas del mundo, en la propia China la competencia es aún más agresiva entre ellas. Aquellas marcas con mejores márgenes de ganancia e inversión privada, pueden reducir más sus costos sin sufrir tanto, mientras que las marcas pequeñas que no tienen tanto apoyo privado, al reducir precios, afectan fuertemente sus finanzas. 

Según Alixpartners, en China hay 137 marcas de autos eléctricos de origen local. Sin embargo, gracias a este nivel de competencia, para 2030 solo 19 de ellas serán rentables. El resto deberán cambiar su modelo de negocio para enfocarse en un nicho más pequeño o bien prepararse para desaparecer.

A pesar de ello, la misma firma Alixpartners mencionó que, a futuro, la industria automotriz china podría quedarse con el 33% de la industria automotriz global para finales de esta década.

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