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Toyota Hyper-F Concept, una Fortuner exclusiva para las pistas

La división de personalización del fabricante japonés presentó la variante más radical del SUV que usa la plataforma de la Toyota Hilux.

Toyota Hyper-F Concept, una Fortuner exclusiva para las pistas

Desde hace tiempo se rumora que Toyota fabricaría un GR SUV y nos comenzamos a ilusionar con la posibilidad de una variante deportiva de la aclamada Fortunerpero lo que nunca imaginamos es que nuestras plegarias fueran escuchadas.

El Departamento de Personalización de Toyota en Asia (TCD) presentó la Hyper-F Concept en el Salón de Bangkok, una proyección de cómo se podría ver una variante deportiva y de altas prestaciones de la Fortuner (o SW4, como se conoce en otros mercados).

Toyota Hyper-F Concept

Cuando hablábamos de una posible GR Fortuner, nos imaginábamos una variante destinada al uso off-road, algo como las Raptor en Ford, pero esta Hyper-F Concept tiene un planteo orientado a las pistas y al asfalto, por lo que, honestamente, no creemos que llegue a la línea de producción.

Dejando el planteo de lado, este modelo conceptual nos permite ver de lo que es capaz el equipo de personalización de la marca, así como visualizar algunos elementos que se podrían incorporar para una posible versión para calle.

Las modificaciones

Esta propuesta tiene un tratamiento estético diferencial, que va más allá de un par de pegatinas. En el frente, se destacan un nuevo parachoques, una enorme parrilla doble (muy parecida a la de Lexus) sin logos, luces con cubiertas amarillas y un enorme splitter. En el capó, se ven unas salidas de aire, que en las fotos no se puede apreciar si son reales o falsas.

En los costados hay muchos elementos destacados, como un prominente ensanche de los guardabarros, nuevos zócalos laterales, de los que sale un escape de cada lado, rines deportivos y llantas Dunlop, entre otros. Además, la suspensión se rebajó y debería contar con frenos de alto desempeño.

La parte trasera también tiene sus diferencias, con un tratamiento aerodinámico fuerte, compuesto por apéndices laterales cerca de los guardabarros, dos curiosos alerones que salen desde el paral D, los cuales no se conectan, y un enorme difusor con luz antiniebla y salidas de aire detrás de las llantas.

Con respecto a la mecánica, lamentablemente no hay datos oficiales, pero la empresa la define como “un concept car de altas prestaciones”.

Por ahora, tendremos que seguir soñando con una variante V6 de alto desempeño de la Hilux y la Fortuner, y esperar para ver cuál será el SUV elegido para una variante Toyota Gazoo Racing (TGR).

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