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Toyota Fortuner, la marca agrega una mecánica híbrida a su oferta

Al igual que la Hilux, la variante SUV todoterreno de siete asientos se electrifica con un sistema de hibridación ligera, pero, por ahora, sólo se habilita en Australia.

Toyota Fortuner, la marca agrega una mecánica híbrida a su oferta

Toyota acaba de lanzar la nueva Fortuner en el mercado australiano, la cual presenta novedades en su mecánica y equipamiento. Te contamos los detalles.

En términos de diseño, la versión híbrida se ve idéntica a la Fortuner actual, con la parrilla dividida, las luces full LED y parachoques distintos a la anterior, entre otros; por ello no hay cambios notorios, pero la verdadera diferencia está debajo de la carrocería.

Recordemos que la nueva Hilux, modelo del que deriva el SUV de siete plazas, sí tiene algunos cambios en la parrilla y los parachoques.

La novedad está en la mecánica, puesto que el nuevo modelo suma el mismo sistema Mild Hybrid de 48 voltios que ya incorporó la Hilux en Australia, y que se espera pueda llegar a Suramérica. Según Toyota, este sistema produce 16 caballos y 42 Nm por sí mismo (no significa que tiene esa potencia extra), y reduce el consumo en un 5%. Aparentemente, las cifras de potencia siguen siendo las mismas: 204 hp y 500 Nm, también se mantiene la transmisión automática de seis relaciones y la tracción 4x4.

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El sistema Mild Hybrid ayuda en los arranques y las aceleraciones, así como también alimenta diversos sistemas eléctricos, todo con el fin de reducir las emisiones y mejorar levemente el desempeño.

En términos de equipamiento, el SUV grande suma diversas asistencias ADAS en Australia, algunas disponibles en nuestro país, como el alerta de salida de carril, el frenado autónomo de emergencia, el crucero adaptativo o la cámara 360°.

Con respecto a la posible llegada de las variantes Mild Hybrid a la producción en Suramérica (específicamente en Argentina), Toyota aún no anuncia nada, pero sería una muy buena oportunidad para adelantarse a las futuras Chevrolet Trailblazer y Ford Everest, que hasta ahora no ofrecen un tren de potencia electrificado.

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