No puedes ir al Festival de Cine de Cannes sin lucir tu mejor atuendo, por ello BMW recurrió a la supermodelo Naomi Campbell para que engalanara como es debido al nuevo XM, su SUV híbrido de alto desempeño, que se lució en la alfombra roja de la cita más importante del cine en mundial.
Naomi Campbell utilizó sólo materiales de alta costura para tapizar este vehículo, mientras que el compositor de bandas sonoras cinematográficas Hans Zimmer, creó diversos sonidos para este vehículo.
“Inspirado en el color favorito de Naomi, el exterior del vehículo cuenta con un tono ultramarino profundamente saturado, que se acentúa con un acabado mate brillante. Una traducción contemporánea de materiales de alta costura de fabricantes textiles de lujo, el diseño lleva a la perfección. el interior al exterior, con un rico terciopelo y brillantes lentejuelas metálicas Frozen que proyectan tonos que van desde el violeta intenso hasta el ultramar intenso”, publicó la marca en un comunicado.
Este proyecto es parte de la alianza que tiene BMW con la supermodelo británica, quien también participó el año pasado en la campaña de lanzamiento del XM.
Zimmer y la división BMW Group Sound Design trabajaron de la mano para realizar una adaptación personalizada de BMW IconicSounds Electric, que es el software que emite diversos sonidos cuando el auto está en marcha, para conectar con el conductor y recordarle el carácter del auto a través de los diversos modos de manejo.
Este es el tercer año que BMW es el patrocinador del Festival de Cine de Cannes y para la edición 2024 puso a disposición de los asistentes y organizadores una flota de 200 vehículos de los modelos 100% eléctricos i7, iX e i5, así como el XM.
El XM representa actualmente la cima en desempeño y tecnología en BMW, pues hablamos de un SUV deportivo que genera en total 653 caballos de potencia, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, 88 kilómetros de autonomía 100% eléctrica y consumos de gasolina que pueden bajar hasta 30 kilómetros por galón; puede no sonar a mucho, pero para una mole con esa potencia, lo es.