Lamborghini no quiere perder el rugido de los motores de combustión y por eso, a su ya clásico V10, le dará un sucesor que promete mucho; no solo en potencia, sino con un sonido espectacular y la capacidad de girar cerca de las 10.000 rpm.
El nuevo V8 híbrido que se estrenará en el sucesor del Huracán tendrá cerca de 790 CV (779 hp) y contará con el aporte de un compacto motor eléctrico de flujo axial con 145 hp y 300 Nm que se acoplará entre el impulsor térmico y la caja de doble embrague. También se esperan uno o dos motores eléctricos en el eje delantero, veremos…
Retomando el tema del ocho cilindros (cómo lo anticipamos hace unos meses), tendrá cuatro litros de capacidad y dos turbos colocados dentro de la "V"; así como cárter seco para garantizar la lubricación a grandes fuerzas"g" sostenidas y cigüeñal plano, una novedad para esta configuración en Lamborghini.
Lo más destacable de este nuevo V8 será el rango en el que entregará los 790 equinos: entre 9.000 y 9.750 rpm. Para lograrlo, la marca tuvo que trabajar en rebajar el peso de los componentes, al disponer de elementos internos como bielas de titanio y todo el sistema de apertura de válvulas heredado de sus motores de competición.
Infortunadamente, el fabricante contó detalles del motor, pero no compartió audios de ese toro a pleno galope. ¿Cómo sonará un V8 moderno a casi 10.000 rpm?