Vende tu carro
Tecnología

Lamborghini asegura que el nuevo V8 que animará al Temerario no defraudará

El fabricante entrega detalles de la nueva planta de poder del sucesor del Huracán. Le decimos adiós al V10, pero no al poderío.

Lamborghini asegura que el nuevo V8 que animará al Temerario no defraudará

Lamborghini no quiere perder el rugido de los motores de combustión y por eso, a su ya clásico V10, le dará un sucesor que promete mucho; no solo en potencia, sino con un sonido espectacular y la capacidad de girar cerca de las 10.000 rpm.

El nuevo V8 híbrido que se estrenará en el sucesor del Huracán tendrá cerca de 790 CV (779 hp) y contará con el aporte de un compacto motor eléctrico de flujo axial con 145 hp y 300 Nm que se acoplará entre el impulsor térmico y la caja de doble embrague. También se esperan uno o dos motores eléctricos en el eje delantero, veremos…

Retomando el tema del ocho cilindros  (cómo lo anticipamos hace unos meses), tendrá cuatro litros de capacidad y dos turbos colocados dentro de la "V"; así como cárter seco para garantizar la lubricación a grandes fuerzas"g" sostenidas y cigüeñal plano, una novedad para esta configuración en Lamborghini.

Lo más destacable de este nuevo V8 será el rango en el que entregará los 790 equinos: entre 9.000 y 9.750 rpm. Para lograrlo, la marca tuvo que trabajar en rebajar el peso de los componentes, al disponer de elementos internos como bielas de titanio y todo el sistema de apertura de válvulas heredado de sus motores de competición.

Infortunadamente, el fabricante contó detalles del motor, pero no compartió audios de ese toro a pleno galope. ¿Cómo sonará un V8 moderno a casi 10.000 rpm?

Nosotros creemos que muy bien, ¿qué piensas tú?

Hernando Calaza recomienda