Vende tu carro
Motos

Peugeot SPx Concept, reinterpreta el pasado para proyectar el futuro de las motos eléctricas

Esta vistosa propuesta está inspirada en la Peugeot 103 de 1971.

Peugeot SPx Concept, reinterpreta el pasado para proyectar el futuro de las motos eléctricas

Peugeot Motocycles es la marca de motocicletas más antigua de la historia y es la responsable de crear la primera moto de dos ruedas en 1898. En 2023, fue adquirida por el holding industrial Mutares, y a partir de ahí el conglomerado comenzó a incursionar en otros segmentos de motocicletas.

Recientemente presentó su nuevo prototipo, el SPx, una motocicleta 100% eléctrica, que se inspira en el ciclomotor Peugeot 103 de 1971, por lo que encarna valores como la libertad y la independencia de ese vehículo, pero adaptándolo a nuestra época.

PEUGEOT 103

Peugeot Motorcycle asegura que el minimalismo, la sostenibilidad y la responsabilidad social son la base de esta nueva máquina.

Gracias a su chasis monocasco de aluminio es ligera y tiene un aspecto futurista, acentuado por una horquilla delantera en voladizo y un basculante unilateral.

Aunque las especificaciones técnicas aún no se revelan, el propulsor eléctrico debería ofrecer un empuje similar al del motor de combustión de 125 cc de la Peugeot 103 original, convirtiéndose en una gran opción para las condiciones urbanas.

Laurent Lilti, director de producto, mercadeo y comunicación de Peugeot Motocycles, asegura que el proyecto SPx encarna la idea de que el placer de la movilidad individual puede estar alineado con la consciencia colectiva, y que, siempre y cuando se alinee perfectamente el legado cultural e industrial con la innovación y la tecnología de vanguardia, las aspiraciones personales y las responsabilidades colectivas ya no son necesariamente antinómicas".

Miriam Santillán recomienda