Vivmos un momento coyuntural en la industria automotriz, pues los avances tecnológicos han llegado a un punto en el que vemos cosas que hace unos años parecerían broma. El comentario viene por parte de NIO, marca china de autos eléctricos que nos muestra cómo su Nio ET9 EV es capaz de sacudirse la nieve o algún otro elemento de encima como si fuera un perro.
Cabe destacar que este auto apunta a un segmento de lujo y está confirmado para producción, por ello es que la marca presume los avances de sus pruebas previas a la puesta en producción masiva.
Lo interesante viene justamente de su sistema de suspensión neumática muy avanzada y capaz, la cual puede inflar y desinflar los amortiguadores o bolsas que se encargan de la amortiguación, a un ritmo tan rápido que permite esos movimientos tan pronunciados.
Similar a esta aplicación sabemos de algunos SUV de Mercedes-Benz que son capaces de "rebotar" para ayudarles a salir de atascos en barro o arena, de igual forma, hemos visto como YangWang asegura que su U9 será capaz de andar en tres ruedas, entre algunas otras cosas.
Esta innovación lleva el nombre de SkyRide y, según la marca, el auto estará a la venta a inicios del 2025. NIO es otra de las marcas que trabaja en una expansión global, su primer objetivo es lograr asentarse en Europa y después llegar a América.