Vende tu carro
Gadgets

Google Maps integra primeras funciones de Inteligencia Artificial, pero no para calcular rutas

Por ahora, este avance sólo está en modo experimental en Estados Unidos, disponible para quienes ayudan a otros a encontrar sitios.

Google Maps integra primeras funciones de Inteligencia Artificial, pero no para calcular rutas

La nueva actualización de Google Maps no tiene nada que ver con el cálculo de rutas, sino con la capacidad de encontrar destinos y lugares de interés, gracias a la Inteligencia Artificial generativa (o IA generativa).

Por el momento, esta función experimental sólo está disponible en Estados Unidos para algunos Local Guides (usuarios que ayudan a las personas a encontrar lugares), pero más adelante se implementará en la aplicación para dispositivos móviles.

El buscador de la app será más parecido al de la página de Googlepor lo que ahora acepta más términos de búsqueda, aparte de direcciones o lugares, así que, de acuerdo con lo que pongas en la barra, mostrará lugares asociados con fotografías que haya encontrado y que cumplan con los requisitos.

Google Maps con Inteligencia Artificial

Con este avance, por ejemplo, ya no será necesario indicar un lugar específico, sino pedir cosas que queramos hacer en el lugar que estemos visitando; en ese contexto, nos mostrará lugares de interés cercanos con resultados temáticos.

Cuando esta nueva función esté disponible sólo bastará con escribir lo que se quiere encontrar en el buscador para que la IA analice información sobre más de 250 millones de lugares y arroje resultados.

¿Qué te parece el futuro de esta aplicación de navegación?

Miriam Santillán recomienda