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Mini Cooper 2025 presenta su oferta con propulsores a combustión

El fabricante británico dio a conocer las versiones Cooper y Cooper S de este reputado modelo, el JCW podría llegar dentro de algunos meses. Será el último Mini de la historia con motores térmicos.

Mini Cooper 2025 presenta su oferta con propulsores a combustión

Cuando se presentó la generación más reciente del Mini Cooper, sólo conocimos su variante eléctrica, por lo que muchos pensamos que ese sería su único tren de potencia disponible. Sin embargo, luego de unos meses de dicho estreno conocemos a las variantes con motor a gasolina que seguirán la historia de este icónico modelo en diversos mercados alrededor del mundo. A continuación todos los detalles del Mini Cooper S 2025.

Muy similar a la generación que se acaba de despedir

Sin duda, el modelo más llamativo de este grupo es el Cooper S, que funge como una versión deportiva digna de la categoría de los pocket rocket y se instala en el escalón intermedio antes de llegar al nivel más alto: el John Cooper Works. En este caso, el motor que impulsará al Cooper S sigue siendo el 2,0 turbo de cuatro cilindros que ahora producirá 201 hp de potencia y 300 Nm de torque, con lo que podrá hacer el 0-100 km/h en cerca de 6,4 segundos.

Las variantes Cooper tradicional montarán el también conocido motor de tres cilindros turbo, que puede generar 156 caballos y 230 Nm de torque. Si bien el fabricante no reveló si habrá cambios a nivel de transmisión, sí confirmaron es que la transmisión manual queda fuera de los planes de esta nueva generación, por lo que solo lo veremos con cambio automático.

Podemos esperar ajustes nuevos en términos de suspensión, dirección y sistema de frenos, para mantener el tan mencionado karting feeling, del que tanto presume la marca.

Cambios estéticos ligeros y con cometido funcional

Frente a lo que veríamos normalmente en un Mini Cooper EV, la imagen de los modelos a combustión está casi intacta, salvo por una parrilla algo más grande para permitir una mejor entrada de aire al motor. Fuera de ello, la forma de los focos, el capó y demás son los mismos.

Su interior también sigue el mismo camino, con una nueva pantalla circular al centro que tendrá un nuevo sistema operativo, en el cual se optimizó el sistema de reconocimiento de comandos de voz y hasta cuenta con Amazon Alexa corriendo de forma nativa.

El equipamiento también será más que variado, incluyendo todo lo que podríamos esperar en términos de conectividad y comodidad. Por cierto, ahora es posible tener un head up display con cierto nivel de realidad aumentada. También, como con algunos modelos de BMW, ahora será posible desbloquearlo y encenderlo con una llave digital que se activará desde nuestro celular.

La producción de estos modelos a combustión comenzará en marzo de este año con el Cooper S, para que en julio se inicie al trabajo de ensamblado de los modelos más asequibles, sin el tratamiento “S”.

Considerando la oferta y las preferencias del mercado, es muy probable que veamos a esta nueva generación en nuestra región durante los últimos meses del 2024 o inicios del 2025.

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