Vende tu carro
Automovilismo

La serie sobre Ayrton Senna está prácticamente lista

Netflix está próximo a finalizar la grabación de este dramatizado, que se inspira en la leyenda de la Fórmula 1.

La serie sobre Ayrton Senna está prácticamente lista

Ayrton Senna es uno de los más grandes iconos del automovilismo mundial, designado por muchos como "el Más Grande de la Historia"; precisamente, en los últimos años la industria del entretenimiento ha encontrado en personajes, como el brasileño, una buena base para desarrollar proyectos, que nos emocionan a los amantes del automovilismo.

Aunque se anunció que sería estrenada en 2022, la serie documental de la vida de Senna sigue en grabación, por lo que se espera que llegue a la plataforma de video hacia finales de este año.

Netflix anunció que esta producción retratará la vida del tricampeón brasileño, principalmente su paso por Europa, a donde llegó en 1981 para competir en la Fórmula Ford 1600.

Pero, buscará enfocarse más en la persona, que en el deportista, tratando de retratar un lado de Senna que muy pocos conocen, es por ello que incluso la familia del piloto permitió la filmación de escenas en la casa donde creció.

Ayrton Senna corrió 10 años en la Fórmula 1, donde ganó tres títulos mundiales (1988, 1990 y 1991), sumó 41 victorias y 65 pole positions en 162 Grandes Premios.

La muerte lo alcanzó el 1 de mayo de 1994 en la pista de San Marino, luego de un violento accidente en el que se estrelló con su Williams FW16 contra el muro de la curva Tamburello. En el 2024 se cumplen 30 años sin la presencia del más grande de todos los tiempos.

Marco Robles recomienda