Vende tu carro
Novedades

Sábado 3 de febrero: se levanta el Pico y Placa en Bogotá

La medida se toma gracias a la reducción de concentraciones de material particulado PM10, debido a las recientes lluvias.

Sábado 3 de febrero: se levanta el Pico y Placa en Bogotá

La administración distrital anunció que, luego de hacer seguimiento a la calidad del aire en la ciudad y evidenciar la reducción de concentraciones de material particulado PM10 en el ambiente, por causa de las lluvias recientes, se decidió levantar el Pico y Placa en Bogotá para vehículos particulares que regía mañana sábado 3 de febrero.

En todo caso, se recuerda que la restricción se mantendrá, de manera temporal, de lunes a sábados, para los vehículos de carga con modelo igual o anterior al año 2014, únicamente en la zona Sur Occidental de la ciudad, tal como se definió con la alerta ambiental Fase I, declarada desde el pasado 25 de enero.

De igual forma, se notifica que la Calle 13 no está incluida en las medidas de restricción por alerta ambiental, con el fin de garantizar el abastecimiento de mercancías en la ciudad y mitigar el impacto económico de las empresas de transporte de carga, al considerar que este importante corredor vial es el segundo con mayor participación de carga de la ciudad.

"La actuación del equipo interinstitucional que pudo contener y liquidar los incendios, el clima que hemos tenido en los últimos días y la lluvia nos ayudaron a mejorar la calidad del aire de manera significativa”, indicó el Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán.

También se informa que en las próximas horas se reanudará la solicitud para nuevos trámites de Pico y Placa Solidario.

La decisión de la Alcaldía

  • Se levanta la restricción de circulación a vehículos particulares, tipo automóvil, camioneta y campero que establecía el Decreto Distrital 032 de 2024, para el día sábado en el horario de 6:00 a.m a las 12 del mediodía.
  • Se mantiene la restricción, en la zona sur occidental, a los vehículos de carga cuyo modelo sea igual o anterior al año 2014, para placas impares desde las 6 a.m. y hasta la 1 p.m., y para placas pares entre la 1.00 p.m.y las 8 p.m.
  • Los vehículos de carga mayores de 20 años continúan su restricción habitual de movilización en el resto de la ciudad, de lunes a viernes en los horarios de 6 a 8 a.m. y de 5 a 8 p.m.; el día sábado la restricción continuará de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., de acuerdo con la fecha, por eso las placas pares no se podrán movilizar el 3 y el 17 de febrero, y las impares el 10 y el 24 del mismo mes.

Elkin Chávez recomienda