Vende tu carro
Industria

El Salón de Ginebra 2024 sólo contará con la presencia de ocho fabricantes

Conoce el listado completo de las empresas que participarán en esta vitrina automotriz.

El Salón de Ginebra 2024 sólo contará con la presencia de ocho fabricantes

El Salón del Automóvil de Ginebra 2024 se llevará a cabo del 26 de febrero y el 3 de marzo; sin embargo, a diferencia de las ediciones previas a la pandemia, la participación de las marcas automotrices disminuyen notablemente. La verdad es que justo después de la problemática por el Covid-19, este evento no ha logrado recuperarse.

Para esta ocasión solamente acogerá a ocho marcas de autos; Renault, Dacia, BYD, Isuzu, Lucid, MG Motor, Microlino y Pininfarina.

De ser la cita europea más importante de la industria, ahora la noticia es que no contará con ninguno de los más importantes fabricantes japoneses ni coreanos; también se extrañará el grueso de las marcas europeas

En realidad, Renault y Dacia son los principales representantes del Viejo Continente, que en esta oportunidad estarán acompañados de marcas chinas como BYD y MG Motor, las cuales buscan ganar protagonismo en Europa.

En lugar de enlistar las marcas ausentes, esta es la lista completa de expositores del Salón del Automóvil de Ginebra 2024:

1. Automobile Club de Suisse (ACS) / Auto Gewerbe Verband Schweiz - Union Professionnelle Suisse de l'Automobile (AGVS/UPSA) / Avenergy / Routesuisse
2. Assura
3. Auto-i-DAT
4. Beeway
5. BYD
6. Caresoft Global Limited
7. Classics Legends Motor
8. DAB Motors
9. Dacia
10. ErreErre Fuoriserie
11. Fédération Internationale de l'Automobile (FIA)
12. Fórmula 1 Merchandising
13. GP Motorsport
14. Isuzu
15. Kimera
16. Lazareth
17. Legends Magazine
18. Lucid
19. Martin Engler
20. MG Motor
21. Microlino
22. Pininfarina
23. Race World
24. Renault
25. Shenzer
26. Silence
27. Swiss Racing Lab
28. Touring Club Suisse (TCS)
29. Totem Automobili

La disminución del número de participantes corresponde a que cada vez más marcas de autos eligen plataformas alternativas, presentaciones digitales o eventos locales para presentar sus vehículos.

Aunque el futuro de las pasarelas de autos es incierto, recordemos que en un intento por recuperar su esplendor, el Salón de Ginebra cuenta ahora con una segunda edición anual, la cual se celebra en Catar. La cita inaugural se llevó a cabo entre el 5 y el 14 de octubre del año pasado en Doha y contó con la presencia de más de 30 fabricantes de automóviles.

Miriam Santillán recomienda