Vende tu carro
Motos

Video - Ferrari F355: así es la exclusiva motocicleta que se anima con un motor de la casa de Módena

El mítico deportivo cedió su potente V8 para implantarlo en una moto totalmente personalizada, la cual se creó en un modesto taller casero.

Video - Ferrari F355: así es la exclusiva motocicleta que se anima con un motor de la casa de Módena

Las posibilidades de las preparaciones y restauraciones son interminables y resulta increíble que muchos grandes proyectos literalmente surgieron con una charla y un par de cervezas con amigos igual de “locos y enfermos” por los motores (saludos a todas y todos mis colegas entusiastas de los motores). Es el caso de los daneses, Birger Hansen y Michael Anderson, quienes en una reunión decidieron que montar un V8 del Ferrari F355 sobre dos ruedas, además de único, sería increíblemente genial, después de todo, la mayoría siempre hace intercambios de motores entre modelos de autos, pero casi nunca de auto a motocicleta, así que, ¿por qué no?

Por supuesto que no sería un trabajo fácil de ejecutar y antes tuvieron que vencer varias dificultades, discusiones entre ellas incluidas, pero finalmente, cuando el motor llegó, comenzaron a fabricar cada una de las piezas de esta motocicleta, cuya alma principal es un hermoso chasis Boss Hoss, fundamental para lograr homologarla y que se hiciera acreedora a una placa y su respectiva matrícula.

En Norteamérica, sobre todo con los “shows de T.V.” de los estadounidenses, estamos acostumbrados a que este tipo de proyectos cobran vida en meses, a veces semanas; pero en el caso de esta motocicleta, se necesitaron ¡10 años! Es que en Dinamarca los procesos de homologación y administrativos, realmente son serios y exigen gran control por parte de las autoridades.

Sin más palabras, les dejo el video de este gran proyecto en el que se demuestra lo que se puede obtener con conocimiento, ingenio, paciencia, dinero y un par de cervezas con tu mejor cómplice.

Moto con motor de Ferrari F355 by Biger Hansen

Jonathan Miranda recomienda