Vende tu carro
Novedades

Volkswagen ID.2 X: adelanto del SUV eléctrico compacto más pequeño de la marca

Será la interpretación de la camioneta a baterías más asequible de la marca alemana.

Volkswagen ID.2 X: adelanto del SUV eléctrico compacto más pequeño de la marca

Cuando Volkswagen presentó el conceptual ID.2 all a inicios de 2023, nos sorprendió con un hatchback urbano eléctrico cuyo real objetivo era democratizar completamente la movilidad eléctrica, al estimarse un precio de salida de 25.000 euros, unos 107 millones de pesos colombianos. 

Este pequeño hatch ofrecería un completo paquete de seguridad, conectividad y autonomía, suficiente para moverse con toda tranquilidad por las ciudades. Sin embargo, Volkswagen sabe que un hatchback no es un producto que guste universalmente, por lo que desarrolla un SUV con base en ese modelo.

De hecho, el nombre es el mismo, salvo por la terminación SUV, que podría derivar en X cuando pase a la línea de producción.

El modelo, del que algo podemos ver en el teaser que liberó el fabricante, tendrá una imagen más aventurera”, gracias a un ensanche de los guardabarros, nuevos elementos en plástico negro en los bajos y los costados, y quizás un par de centímetros extra en el despeje al piso, y listo.

Más allá de ello, la marca no revela más detalles sobre tren de potencia o autonomía, pues se espera que este modelo llegue a producción en el 2026. Medios europeos indican que se ofrecerá con tracción delantera y contará con dos paquetes de baterías: uno de 38 kWh con celdas LFP (litio-ferrofosfato) y otro de 56 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto y manganeso). Su autonomía estraía en torno a los 400 km en ciclo WLTP.

Ambos ID.2 se fabricarán en la planta española de Landaben (Navarra), usarán la plataforma MEB Entry, por lo que compartirán componentes con el Cupra Raval y un modelo homólogo de Skoda. Si el ID.2 hatchback costaría desde 25.000 euros, se espera que este Volkswagen ID.2 X eleve el presupuesto a unos 30.000 euros.

Mauricio Juárez recomienda