Vende tu carro
Autos clásicos

Este 250 GTO es el Ferrari más costoso vendido en una subasta

Se trata de una unidad excepcional, no solo por tratarse de dicho modelo, sino también por su historia y mecánica.

Este 250 GTO es el Ferrari más costoso vendido en una subasta

Hace poco más de una semana nos enteramos de lo que anunciaba ser una subasta fuera de serie. Nos referimos a la venta de un Ferrari 250 GTO muy especial, que, gracias a su mecánica e historial, podía llegar a venderse a una cifra nunca antes vista para una máquina de Maranello. La noticia es que así sucedió.

Ferrari 250 GTO Tipo 1962: la máquina

De por sí, el 250 GTO es una máquina muy deseada por los coleccionistas de este tipo de autos. No por nada, en el 2018 una unidad se vendió a nada menos que 48,4 millones de dólares, cifra jamás vista para un Ferrari, al menos hasta hace menos de un día.

Cuando te contamos sobre el 250 GTO que se subastó en las últimas horas, te mencionamos algunas de sus principales características, que pasamos a repasar:

  • Es una de las apenas 34 250 GTO producidas que llevan la carrocería Tipo 1962
  • Único 250 GTO que tuvo de origen un motor V12 de 4,0 litros
    En vez de los 300 equinos del V12 de 3,0 litros de las otras unidades, este llegaba a los 390 caballos,
    debido al cambio de reglamento de ACO en 1962 para las competencias de resistencia
  • Única unidad que utilizó la Scudería Ferrari en las pruebas de resistencia de 1962:
    - 2ª en los “1.000 kilómetros de Nürburgring”
    - Abandonó en las “24 Horas de Le Mans”
  • Tras su vida en las pistas, lo equiparon con el V12 de tres litros
  • Elegido como “Best-of-Show” en el Amelia Island Concours del 2011

Ferrari 250 GTO Tipo 1962: la subasta

En Nueva York, la agencia RM Sotheby’s subastó este 250 GTO Tipo 1962 por un precio de 51,7 millones de dólares, con lo que se ubica como el Ferrari más caro jamás subastado. ¿A cuál superó? Al mencionado 250 GTO, por poco menos de dos millones de dólares.

¿Crees que está bien el valor por el que se vendió este Ferrari?

Juan Manuel Cardozo recomienda