Cada tanto, las casas de subastas ofrecen verdaderas reliquias de la industria automotriz; por ejemplo, algunos ejemplares del icónico Lamborghini Countach, modelo de más de medio siglo de vida, que en su momento resultó revolucionario por su diseño y desempeño.
Durante este 2023, el legendario modelo del “Toro” participó de dos ventas: en enero, se subastó una unidad de la variante 25th Anniversary, mientras que a mitad de año se anunció la venta de, ni más ni menos, de una que participó en la reconocida película “El Lobo de Wall Street”, que protagonizó Leonardo Di Caprio.
En las últimas horas, la casa RM Sotheby’s anunció la puesta en venta de otro Countach, cuya particularidad no reside en su versión o en el hecho de haber sido conocido por alguna participación especial, sino en su tamaño. Veamos de qué se trata.
Lamborghini Countach a escala: características principales
Este curioso Countach es una reproducción más pequeña del modelo real. Si bien no se sabe su escala, es lo suficientemente grande como para conducirse, al impulsarse por un motor de 399 cc, que eroga 11 hp y trabaja con una caja de dos cambios.
Construido en 1984 por la firma italiana Agostini Auto, este Countach Junior obviamente cuenta con las puertas estilo tijera, mientras que en su mecánica incluye frenos hidráulicos y suspensión independiente,. Por su parte, el interior se tapizó en color crema, incluye volante Momo, palanca de cambios, bocina y hasta cinturones de seguridad.
La curiosa unidad se la regalaron a su actual dueño en 1995, en ocasión de su quinto cumpleaños (lindo regalo, ¿no?). En septiembre pasado pasó por el taller, para mejorar su terminación exterior e interior y su mecánica, con cambio de aceite y nuevas bujías y filtros, entre otras novedades.
El Lamborghini Countach Junior hecho por Agostini Auto se subastará este fin de semana. Se espera por él una cifra que ronde entre los 12.000 y los 24.000 dólares.