Vende tu carro
Autos ecológicos

En el Kia EV Day, la marca surcoreana presentará dos nuevos modelos eléctricos

El próximo 12 de octubre se realizará dicho evento y será la ocasión para conocer las próximas novedades de la familia EV de Kia.

En el Kia EV Day, la marca surcoreana presentará dos nuevos modelos eléctricos

En Colombia, Kia acaba de lanzar el Niro EV, mientras que en el plano internacional se prepara para darnos a conocer sus novedades en materia de electromovilidad y lo hará en un evento llamado EV Day, al más puro estilo de las empresas de tecnología.

Si bien la imagen digital muestra cinco autos, por las firmas luminosas y las siluetas, podrás reconocer a tres de estos. Al lado izquierdo, está uno que ya conocemos y probamos el año pasado cuando la marca lo trajo en calidad de exhibición, es el EV6. Al otro lado encontraremos al EV9, que es el SUV grande de Kia; acá vale hacer la cuña y decir que ambos modelos llegarán formalmente a Colombia antes de terminar el presente año.

De regreso a la imagen, en el medio está el modelo más reciente y del que Kia hablará más en detalle durante el mencionado evento, el EV5, que ya se mostró en China.

¿Y los otros?

Uno de los nuevos Kia, espiado en Alemania por el medio Motor.es.

Bueno, de eso se trata la noticia, porque hay dos autos que no hemos visto y que se revelan en formato conceptual. Además tampoco se sabe cuáles son sus nombres, por lo que muchos medios han designado como EV3 y EV4 a estas dos siluetas de manera intercambiable, po lo que tampoco podemos "casarnos" con una nomenclatura.

El modelo que está a la derecha, entre el EV5 y el EV9 es del que más se sabe, porque ya fue espiado. Tiene la forma de un crossover urbano y muchos consideran que es el sucesor eléctrico del Kia Soul EV o una alternativa más avanzada al Kia Niro EV.

El modelo restante, con las luces verticales, puede ser un sedán o un fastback, basado quizás en el EV6. De esa unidad no se sabe nada, pero será interesante si su diseño tiene tres volúmenes y no dos.

Hay que recordar que Kia registró todo lo que pudo en materia de nombres; es decir, desde el EV1 hasta el EV9. De estos, oficialmente se sabe que a mediano plazo habrá siete modelos basados en la arquitectura E-GMP; es decir, hay dos autos más que no participan en la imagen digital, pero que han sido mencionados muchas veces, como el posible EV2, para enfrentar al segmento B y un posible sucesor del Stinger. La nómina completa de eléctricos de Kia contempla llegar al 2027 con 14 autos eléctricos, incluyendo una camioneta y dos vehículos comerciales, ocho SUV y tres vehículos de pasajeros.

Por ahora quedan algunos años, así que mejor concentrarse en lo que tenemos a mano, como es el EV5 y los futuros EV3 y EV4, de los que sabremos más la próxima semana.

Jorge Beher recomienda