Vende tu carro
Novedades

Video - Monterey 2023: Maserati MCXtrema, conoce el nuevo superdeportivo concebido para las pistas

La marca del tridente presenta la versión del MC20 orientada a los circuitos, que se caracteriza por usar mucha fibra de carbono y por su deportivo interior.

Video - Monterey 2023: Maserati MCXtrema, conoce el nuevo superdeportivo concebido para las pistas

En ocasión del Monterey Car Week, se presentó al mundo el Maserati MCXtrema, el superdeportivo de competición más veloz jamás creado por la marca del tridente. Con base en la plataforma del MC20, se logra un bólido exclusivo para los circuitos, pues no se homologó para usar en la vía pública, y del que apenas algunas personas podrán disfrutar, pues su producción estará limitada a menos de cien unidades.

Maserati MCXtrema: exterior

La apariencia del MCXtrema la protagoniza su carrocería bitono, pintada con un azul oscuro mate y completada con mucha fibra de carbono al descubierto. Al estar oreintado a las pistas, el exterior recibió un tratamiento para mejorar el, ya de por sí, buen desempeño aerodinámico del MC20, al incorporar:

  • Canalizadores de aire con spoiler al frente
  • Capó con más salidas de aire
  • Rines cubiertos parcialmente
  • Faldones más aerodinámicos
  • Tomas de aire en el techo
  • Aleta de tiburón en la tapa del motor
  • Alerón trasero de buenas dimensiones
  • Difusor, también de generoso tamaño

Además de las variantes para mejorar el rendimiento, el MCXtrema añade luces distintas a las del MC20: las delanteras son full LED y se ubican a los costados de la gran toma de aire central, mientras que las traseras (también LED) se dividieron en tres niveles.

Maserati MCXtrema: interior

El habitáculo del MCXtrema, tal como sucede con cualquier vehículo de competición, se centra en el conductor. Además de la butaca, el volante presenta un diseño similar al de los monoplazas, con una pantalla LED en el centro y botones a sus costados, además de dos perillas en su zona inferior.

El piloto de este superdeportivo debería sentirse bien seguro, teniendo en cuenta las protecciones ubicadas en los laterales, donde además Maserati aprovechó para colocar más perillas y algunos interruptores. Las redes laterales y el cinturón de seis puntos también forman parte de la seguridad del habitáculo.

Maserati MCXtrema: mecánica

Sobre el tren de potencia del MCXtrema, Maserati no brindó mayores novedades en Monterey, simplemente destacó sus 730 caballos de potencia. Cuando la marca anunció el proyecto (julio del 2022), informó que el propulsor Nettuno V6 3,0 litros del MC20 se mejoraría con:

  • Nuevos turbos
  • Sistema MTC de doble combustión
  • Encendido Twin Spark
  • Control de combustión dual TJI
  • Lubricación por cárter seco

En aquel momento, la marca italiana también informó que el motor trabajaría con una caja de cambios secuencial de seis relaciones, con levas al volante (lo que se confirma con las imágenes del interior), embrague de competición y diferencial LSD mecánico. Además, el MCXtrema también debería incluir frenos (Brembo) y amortiguadores de competición, entre otras modificaciones.

Davide Grasso, CEO de Maserati, expresó: “El MCXtrema se creó con el objetivo de ofrecer un producto increíblemente exclusivo, que pueda establecer un nuevo paradigma para nuestros autos de pista”.

Si bien el modelo “encarna el espíritu deportivo típico del ADN de Maserati”, Grasso también sostuvo que es “una declaración de un nuevo camino para nuestra marca, dedicada a la fabricación superlativa y capaz de destacarse en el mundo de la producción de motores de lujo sin concesiones”.

El Maserati MCXtrema forma parte de una edición limitada a solo 62 unidades, las cuales seguramente ya tienen dueño. La marca no anunció su precio.

¿Qué opinas sobre el Maserati MCXtrema? ¿Qué le cambiarías?

Maserati MCXtrema

Juan Manuel Cardozo recomienda