Vende tu carro
Tuning

Video - Este Lada Niva se repotenció con un motor V8 de 4,0 litros

El inmortal 4x4 ruso recibió una espectacular preparación todoterreno.

Video - Este Lada Niva se repotenció con un motor V8 de 4,0 litros

Lanzado en 1977 y todavía a la venta con pocos cambios en algunos mercados, el Lada Niva se destaca por su gran capacidad off-road a un precio muy asequible y también por su falta de velocidad. Todo eso cambia con esta preparación extrema que sumó mucha adrenalina al inmortal todoterreno ruso.

Lada Niva con corazón V8

Creado en Suráfrica, a este Niva le duplicaron la cantidad de cilindros colocándole un bloque V8 que, curiosamente, no es de procedencia norteamericana, sino de origen Lexus.

El motor nipón de 4,0 litros que se instaló bajo el capó del Lada rinde actualmente menos de los 254 hp originales, algo hecho a propósito por el preparador por dos motivos: cuidar la integridad de la transmisión y para que pueda andar a tope por largos periodos sin peligro de daños.

Entendiendo que la velocidad no depende solo de la potencia, la preparación del este Niva es completa y se podría decir que del modelo original queda muy poco, especialmente porque se vació por completo, se recortó y se le cambiaron las suspensiones, hasta convertirlo en un todoterreno extremo. Bueno, acá vale recordar que un poco antes de que a Putin se le saltara el chip de la guerra, el Grupo Renault tenía planes de volver a traer el Lada Niva a Latinoamérica, algo que ya no pasará...

¿Te gusta este Lada Niva o crees que no queda mucho del modelo original?

Así prepararon al Lada Niva V8

Hernando Calaza recomienda