Vende tu carro
Tecnología

Video - Jeep prueba un sistema de manejo autónomo que se apoya con inteligencia artificial

Este dispositivo estaría orientado exclusivamente para el manejo off-road.

Video - Jeep prueba un sistema de manejo autónomo que se apoya con inteligencia artificial

Aunque no lo creas, en Estados Unidos hay un dia para celebrar al Vehículo Autónomo y Jeep aprovechó la ocasión para revelar el primer adelanto de una interesante tecnología que desarrolla con ayuda de la inteligencia artificial (IA).

Un equipo dirigido por Neda Cvijetic, responsable de IA y manejo autónomo en Stellantis, probó en Moab, Utah, los últimos prototipos equipados con la tecnología de manejo off-road automatizado para Jeep.

Instalada en dos modelos Jeep Grand Cherokee 4xe electrificados, está tecnología puede mejorar la experiencia tanto de conductores expertos como de clientes que recién se inician en el manejo fuera del asfalto.

El adelanto que presenta la marca nos revela parte del equipamiento que Jeep usa en estos modelos, incluyendo una serie de cámaras, sensores y pantallas que constantemente escanean el relieve y aprenden a sortear desniveles y pendientes con la ayuda del equipo técnico.

“Del mismo modo que la electrificación 4xe eleva la capacidad todoterreno de la marca Jeep a nuevos niveles, estos avanzados sistemas de conducción todoterreno ayudarán a más clientes en más países del mundo a unirse y disfrutar de nuevas aventuras. Estos sistemas y tecnologías tendrán aplicaciones prácticas dentro y fuera del camino, así como en una amplia gama de condiciones de manejo”, aseguró Christian Meunier, CEO de la marca Jeep.

Por lo pronte, Jeep estrenará un video en el que muestra todos los detalles de la futura generación de su avanzada tecnología de manejo todoterreno autónomo, pero, por ahora, te dejamos un pequeño adelanto de lo que se viene.

First Look: The Jeep® Brand’s Future Of Advanced AI & Autonomous Off-Road Driving Tech

Jorge Beher recomienda